www.nexotrans.com

ACEA pide el apoyo de Bruselas para mejorar la competitividad de la industria europea de la automoción

miércoles 07 de noviembre de 2007, 01:00h

La Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (ACEA) aprovechó la presencia del comisario para el empleo, Vladimir Spidla, en un foro dedicado a la automoción organizado por la CE y celebrado recientemente, para instar a la UE a llevar a cabo políticas que favorezcan el fortalecimiento del Sector.

ACEA, en boca de su secretario general Ivan Hodac, recordó que "la industria del automóvil representa uno de los pilares de la economía europea, ya que de ella dependen 12 millones de familias". La Comisión Europea, la federación de trabajadores del metal y la industria europea de la automoción se comprometieron durante este encuentro a mantener su actitud de 'anticipación a los cambios'. Hodac insistió sin embargo en que la mejora de la competitividad debe convertirse en una necesidad prioritaria para industria, asociaciones y reguladores por igual.

El secretario de ACEA añadió que dado que "la industria de la automoción es uno de los sectores más regulados de Europa", es preciso que dicha regulación no se traduzca en costes innecesarios, así como en complejidad burocrática. En este sentido, Ivan Hodac hizo referencia al CARS21 (Sistema Regulador de la Competencia en Automoción para el siglo XXI), en el que, a su juicio, en ocasiones se comenten errores al no poner en práctica adecuadamente las recomendaciones contenidas en el mismo. Hodac realizó una última petición de "mayor consistencia y rigor" a la Comisión Europea, en este ámbito normativo.