www.nexotrans.com

MAN coloca la primera piedra de sus nuevas oficinas centrales cuya inauguración se producirá en 2008

El nuevo edicifio, emplazado en un céntrico distrito de Munich, simbolizará los valores de la corporación

jueves 08 de noviembre de 2007, 01:00h

Dos centenares de empleados trabajan desde el pasado lunes en la construcción del moderno edificio que albergará la nueva sede central del fabricante germano MAN. Bajo una combinación de materiales en metal y cristal, el centro contará con una superficie de 7.000 m2 repartidos en un total de cinco plantas.

La compañía ha elegido el céntrico distrito muniqués de Schwabing para ubicar la nueva sede que proyectará su identidad. "El diseño funcional de las nuevas oficinas centrales es símbolo de nuestros valores de marca", afirmó Hakan Samuelsson, presidente de la junta directiva, durante el simbólico acto de colocación de la primera piedra -celebrado el pasado lunes- y al que asistieron varias autoridades políticas alemanas. "El nuevo edificio es una declaración en favor de nuestra ciudad", afirmó la ministra de Economía Emilia Müller.

Se prevé que las obras de este próximo complejo de oficinas estén completamente concluidas a finales de 2008. MAN celebrará precisamente el próximo año su 250 aniversario. La nueva construcción será muy transparente ya que su fachada será construida eminentemente en cristal, mismo material que se utilizará para las divisiones de los despachos, en modo de otorgar una sensación de mayor amplitud a la estructura. El edificio ha sido diseñado por el arquitecto alemán Axel Altenbehrend. Durante el periodo previsto para los trabajos de construcción, que se prolongarán en principio hasta finales del próximo año, MAN ha reubicado temporalmente sus oficinas centrales en el distrito Schwanthalerhöhe de Munich.