www.nexotrans.com

Las red de autobuses TMB perdió un 7,4% de los viajeros en 2008, mientras que el metro sigue creciendo

miércoles 11 de febrero de 2009, 01:00h

Un 7,4% de viajeros perdió, en 2008, la red de autobuses TMB, según informaciones publicadas por EFE. Mientras que los servicios de transporte público dependiente del Área Metropolitana de Barcelona tuvieron 645,35 millones de viajeros durante 2008, un 0,4% menos que en 2007, el descenso fue notoriamente mayor en la red de autobuses. La compañía achaca esta pérdida a "circunstancias desfavorables", como la huelga de conductores.

También restó viajeros al cómputo global la desaparición de la línea de la empresa TCC Tombbús a finales de marzo, la reducción de la demanda del Aerobús y la crisis económica que ha incidido en la movilidad general.

Los datos contrastan con los buenos números del metro que mantiene la tendencia de crecimiento (+2,7%), en parte gracias a los resultados del primer cuatrimestre (que recogió una parte importante de los viajeros perdidos por la huelga de autobús), y en menor medida por la extensión de la L3 hasta Trinitat Nova con cinco estaciones más, en el último cuatrimestre.