www.nexotrans.com

APRETADA AGENDA

Intenso calendario de actividades de La Plataforma Logística Aquitaine-Euskadi durante febrero y marzo

Charlas, ponencias, asambleas y mesas redondas, entre las actividades programadas por la asociación

miércoles 11 de febrero de 2009, 01:00h

Febrero y marzo vienen cargados de actividades. En febrero la agrupación participará como ponente en la IV Conferencia de la CTP sobre Comunicaciones Pirenaicas que tendrá lugar en Narbona el día 10, así como en el desayuno de trabajo que organiza la Maison de l’Emploi de Bayona el 19, a fin de potenciar el empleo en el Sector.

Asimismo, el 12 de febrero, la PLAE formará parte de una de las mesas redondas que se celebrarán en la jornada que organiza el Consejo Regional de Aquitania y el CESR conjuntamente, para tratar los diferentes temas que conciernen a la región, con el fin de posibilitar una reforma de las instituciones en Francia. En este caso, la PLAE será el encargado de abordar el tema de la cooperación transfronteriza y el transporte.

Más tarde, el 26 de febrero, acudirá como oyente al Encuentro del Club Logístico Logica, que tendrá lugar en el Palacio de Congresos de Madrid, tal y como lo hizo el año pasado.

Por otra parte, y retomando su actividad educativa, el 27 de febrero la PLAE ofrecerá una charla en la Universidad de Deusto de Bilbao para explicar a los alumnos las actividades en las que se encuentra inmersa la agrupación, y a su vez, exponer uno de sus proyectos más importantes; el ferroutage o la autopista ferroviaria atlántica.

Cabe señalar que este mes de febrero la PLAE celebra su Asamblea General Anual donde se reunirán los representantes del Consejo Regional de Aquitania, del Gobierno Vasco y de la PLAE, para hacer balance de las actividades desarrolladas en el 2008 y planificar las del presente año 2009. En esta Asamblea se decidirá, entre otras cosas, el lugar y las fechas de celebración de la próxima edición del Atlántic Logistic Forum que cada año organiza la agrupación. Tras esta asamblea la PLAE organizará una Reunión interna con sus miembros para dar a conocer las decisiones adoptadas en la asamblea, y por tanto, informar acerca de las actividades que desarrollará en el 2009 en su labor de promoción de las infraestructuras vasco-aquitanas.

Marzo

Ya en el mes de marzo la agrupación asistirá como visitante a la Semana Internacional del Transporte y la Logística - SITL de París. Este año el mencionado encuentro es más regional y por tanto, sólo acudirá como visitante, cediendo así al año que viene su presencia como expositor.

Finalmente, señalar que entre febrero y marzo la PLAE acogerá a dos estudiantes en sus oficinas, uno del Instituto IUT de Bayona y otro de la Universidad de Mondragón, para que puedan realizar sus prácticas en la agrupación, contribuyendo así a la formación de los futuros expertos del Sector.