www.nexotrans.com

El Consejo General de los Pirineos Orientales manifiesta su interés por el SIL mediante una visita a Enrique Lacalle

La logística y el transporte son sectores estratégicos claves para el desarrollo de la región de Languedoc-Roussillon

miércoles 11 de febrero de 2009, 01:00h

En una demostración de la importancia que tiene el Salón Internacional de la Logística y la Manutención para la región de Languedoc-Roussillon, una representación del Consejo General de los Pirineos Orientales (Francia), encabezada por su presidente, Christian Bourquin, visitó a Enrique Lacalle, presidente del SIL.

Esta asamblea, que administra con su ejecutivo el departamento francés que comprende las comarcas del Rosellón, Vallespir, Conflent, Capcir y la Alta Cerdaña, expresó su interés en participar en el SIL 2009 como un salón de referencia en el Sur de Europa y el Arco del Mediterráneo.

Durante este encuentro, Christian Bourquin expresó la importancia para la región de Languedoc-Roussillon de participar en el SIL 2009 debido a las conexiones logísticas existentes entre España y la zona francesa de los Pirineos Orientales. Al mismo tiempo, la logística y el transporte son sectores estratégicos claves para el desarrollo de la región de Languedoc-Roussillon. En este sentido, el Consejo General de los Pirineos Orientales apostará decididamente por el Salón Internacional de la Logística y de la Manutención debido al alto volumen de negocio, las facilidades para los contactos y el conocimiento de nuevas oportunidades que genera este salón.

Languedoc-Roussillon se estructura en cuatro polos logísticos repartidos por todo su territorio: Gard industries (situado en el valle del Ródano); Montpellier Sète Mediterranée (que incluye el puerto de Sète, el aeropuerto de Montpellier, la plataforma Eurogare y dos zonas logísticas); Croix Sud (plataforma situada en Narbonne con una ubicación estratégica en el punto donde se enlazan las autopistas y ferrocarriles hacia el norte –Lyon- y hacia el oeste –Toulouse-); y Pyrénées Mediterranée (cuenta con el primer centro europeo de frutas y legumbres, con la terminal de Boulou, el aeropuerto y el centro logístico de Perpignan, la estación intermodal de Cerbère y el Port Vendres).

Un SIL más internacional
 
El 11º Salón Internacional de la Logística y de la Manutención, que tendrá lugar del 2 al 5 de junio de 2009 en el recinto de Gran Vía de Fira de Barcelona, será el más internacional de todos los celebrados hasta la fecha. Panamá, como país invitado, Colombia, Brasil, Francia, México, Italia, Argelia, Marruecos y Portugal, entre otros muchos países, realizarán también una importante apuesta por el SIL 2009.