www.nexotrans.com

Jornadas sobre transporte e hidrógeno en Sevilla, en el marco de la Semana Europea de la Energía Sostenible

La mesa 'Transporte Sostenible en Andalucía' abordará, entre otros, el etiquetado energético de los vehículos

miércoles 11 de febrero de 2009, 01:00h

Andalucía participa en la segunda edición de la Semana Europea de Energía Sostenible con la organización de dos jornadas que se celebrarán en Sevilla hoy y mañana, puestas en marcha en el marco de la Campaña 'Energía Sostenible para Europa' y de forma paralela a las acciones desarrolladas desde Bruselas hasta el próximo viernes.

La Semana Europea de Energía Sostenible es la principal referencia en materias de energías limpias en Europa. Los eventos organizados durante esta Semana (conferencias, mesas redondas, talleres y exposiciones) abarcan los principales aspectos que muestran el carácter multisectorial del desarrollo energético sostenible: energías renovables, ahorro y eficiencia energética, transporte, política europea y acción local, planeamiento energético, nuevas tecnologías, legislación, educación en energía, etcétera. El objetivo: debatir las estrategias para alcanzar un futuro más sostenible en materia de eficiencia energética, energías renovables, transportes menos contaminantes y combustibles alternativos; y analizar la nueva política energética de la Unión Europea, las tecnologías inteligentes, la movilidad urbana o la captura y almacenamiento de dióxido de carbono.

El Parque Científico y Tecnológico de Sevilla acoge hoy la mesa de trabajo sobre 'Transporte Sostenible en Andalucía', organizada por la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa, a través de la Agencia Andaluza de la Energía. La jornada está dirigida a empresas públicas y asociaciones de transporte de las distintas administraciones locales y regionales; técnicos municipales, consorcios de transporte, Ayuntamientos, Universidades, ingenierías, consultoras y empresas de servicios energéticos.

Su objetivo es difundir entre los asistentes las diferentes medidas que se pueden llevar a cabo para un transporte más sostenible y las políticas de movilidad sostenible existentes, incidiendo en los incentivos que se ofrecen desde la Junta de Andalucía para proyectos de este tipo y en las ayudas que facilita el Ministerio de Fomento, en el marco del Plan Estratégico de Infraestructuras y Transporte.

En la cita se tratará también el etiquetado energético de los vehículos como forma de reducir el consumo energético de sus sistemas de propulsión. Esta sesión servirá para el intercambio de información sobre las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) de eficiencia energética, entre otros aspectos.

Mañana, el hidrógeno

Mañana, la Agencia Andaluza de la Energía organiza en colaboración con la Asociación Española de Hidrógeno e Hynergreen Technologies, la jornada 'Energía de hoy para mañana. Nuevos proyectos de hidrógeno', dirigida a profesionales del sector, universidades, centros de investigación, empresas, entidades financieras, centros tecnológicos, asociaciones españolas y europeas de hidrógeno, Cámaras de comercio, Confederaciones de empresas, comunicación y ciudadanos. El objetivo de esta sesión es la promoción y la difusión del hidrógeno como vector energético, así como el intercambio de información sobre nuevos proyectos de investigación al respecto.