www.nexotrans.com

Logisma implanta el sistema de almacenaje Ranger Storax para Congelados Pedáneo en Murcia

Desarrollado por Logisma-Ramada-Storax, el sistema permite la automatización total del almacén frigorífico

miércoles 11 de febrero de 2009, 01:00h

Logisma, compañía especializada en soluciones integrales para almacenaje, ha implantado para la firma Congelados Pedáneo, dedicada a la producción, comercialización y exportación de verduras congeladas, un sistema de almacenaje de alta densidad, especialmente desarrollado para cámaras frigoríficas, denominado Ranger Storax.

Este sistema se ha implantado en los almacenes que Congelados Pedáneo dispone en la localidad de Archena (Murcia), que cuentan con una capacidad de 6.300 palets de 800x1200x2300 con 1.000 kg de peso por palet.

El sistema Ranger Storax, de carro-satélite (shuttle) está especialmente desarrollado para almacenaje de palets en cámaras frigoríficas, debido al alto coste que representa el enfriamiento de la mercancía almacenada, sobre todo con productos de alta rotación y pocas referencias.

El carro-satélite efectúa el movimiento de los palets en el interior de los túneles para su ubicación y está dirigido por control remoto mediante WIFI y una PDA, instalada en la carretilla. Su posicionamiento bajo las paletas está asegurado por cuatro fotocélulas colocadas en el frente y la trasera del carro. La elevación del palet se hace mediante un sistema mecánico (cilindros hidráulicos). El movimiento de los palets hasta la entrada a cada túnel es efectuado mediante carretillas convencionales.

En la parte lateral izquierda del carro existen dos células ópticas de lectura directa de la longitud de la viga rail. Con este sistema el carro-satélite reconoce siempre su posición en la viga rail, efectuando las operaciones de arranque sin tocar las protecciones frontales y posteriores.

Integración del sistema

El sistema  Ranger Storax puede ser integrado dentro del sistema operativo del cliente mediante un software específico que puede ser dirigido a distancia a través de Internet. Todos los shuttles están dirigidos y controlados por un PC que puntualmente ofrece toda la información necesaria al operador del almacén sobre la situación de cada carro shuttle.

El carro-satélite está alimentado por dos casetes de baterías amovibles, con un tiempo estimado de actividad en cada cámara frigorífica de +/- 6 horas. Cada casete contiene dos baterías de 12 V.