www.nexotrans.com

La innovacion a través del diseño integral reduce costes y aumenta la competitividad del producto

miércoles 11 de febrero de 2009, 01:00h

La importancia de la innovación en el diseño de los recipientes es una de las principales conclusiones obtenidas en el desarrollo del proyecto "Plan de Promoción del Diseño de Envases y Embalajes", dirigido por el Cluster de Envase y Embalaje de la Comunidad Valenciana y ejecutado por Itene.

Para su análisis, se seleccionaron varios casos de éxito de empresas valencianas, Químicas Oro, Tecnicartón y Miarco SL, que utilizaron el diseño desde una óptica integral y han conseguido beneficios económicos, funcionales, medioambientales y asociados a la logística.

La Asociación Cluster de Envase y Embalaje de la Comunidad Valenciana ha presentado los resultados del Plan, que está subvencionado por el IMPIVA de la Generalitat Valenciana y los Fondos FEDER de la UE, y pone de manifiesto con cifras la importancia del diseño como factor clave en la competitividad de las empresas.

"El diseño debe entenderse desde un punto de vista integral no sólo estético, sino económico, funcional ambiental y asociado a la cadena logística", indica Juan Alcaraz, responsable de Proyectos de Diseño Integral de Itene.