www.nexotrans.com

Cimalsa presenta su primera memoria de responsabilidad social y sostenibilidad sobre el año 2007

miércoles 11 de febrero de 2009, 01:00h

La empresa pública Cimalsa ha presentado su primera memoria de responsabilidad social y sostenibilidad del año 2007, que recoge sus principales indicadores con respecto a la inversión gestionada o a aspectos como la ocupación, la reducción en el consumo de recursos y la promoción de la recogida selectiva.

La memoria incluye los compromisos que la empresa asume con respecto a la calidad de sus servicios, la formación de sus trabajadores y el compromiso "con el fin de consolidar Cataluña como territorio de referencia logística del sur de Europa". Esta primera memoria es fruto del compromiso asumido en el Plan Estratégico de la empresa 2008-2012 con la voluntad de profundizar y de implicarse en la responsibilidad social y sostenible.

Los datos que se recogen en esta primera memoria hacen referencia al ejercicio 2007, durante el cual la empresa gestionó una inversión de 23,5 millones de euros. Entre los indicadores que señalan la responsabilidad social adquirida por la empresa destacan, entre otros, los 3.100 puestos de trabajo ocupados de forma directa en las diferentes CIMs de Cataluña y la facilidad de acceso a estos centros logísticos. En la actualidad se puede acceder a todas las CIMs en transporte público. También se pone de relieve el esfuerzo de Cimalsa en favor de la sostenibilidad y de la promoción de la recogida selectiva de los diferentes residuos que se producen en las CIMs.