www.nexotrans.com

Nooteboom Trailers recibe una patente europea para su programa de góndolas de cama rebajada Pendel-X

miércoles 11 de febrero de 2009, 01:00h

La alemana Nooteboom Trailers acaba de recibir la confirmación de patente europea de la góndola de cama rebajada con ejes pendulares y forma de U en el tren de rodadura, encuadrada en su gama Pendel-X. El hecho confirma, según la compañía, el éxito de este concepto innovador de góndola inttroducida en el mercado en 2005.

"Debido a las importantes ventajas que ofrecen, esta nueva generación de góndolas de cama rebajada ya se ha ganado una posición destacada en el mercado de este segmento", aseguran desde Nooteboom.

La compañía alemana destaca que "además de la capacidad de carga útil extremadamente elevada, una maniobrabilidad sin precedentes, una longitud combinada compacta, un menor consumo de combustible y un desgaste de los neumáticos un 50% inferior, el hueco extra ancho y profundo en forma de U para excavadoras es una prestación especialmente útil para el operario de transportes. Esto permite transportar incluso las excavadoras más grandes y pesadas con una altura de transporte práctica y sin tener que desmontar la segunda pluma".