www.nexotrans.com

Scania consigue un pedido de 152 autobuses de piso bajo para la norteña isla de Penang, en Malasia

Menor consumo de combustible, mayores niveles de fiabilidad y servicio posventa, entre las razones de la elección

jueves 12 de febrero de 2009, 01:00h

El fabricante sueco Scania ha logrado adjudicarse un pedido de 152 autobuses de piso bajo para Penang, isla ubicada al norte de Malasia. Se trata del primer pedido completo de tales magnitudes realizado a la compañía hasta la fecha, y una de las mayores entregas completas de autobuses efectuadas en Malasia.

El operador de los autobuses argumentó que la elección de los autobuses Scania se debe a ciertos aspectos claves, como un menor consumo de combustible, mayores niveles de fiabilidad y disponibilidad y un mejor servicio posventa.

El pedido resulta bastante significativo para Penang, cuyo gobierno estatal quiere actualizar y modernizar la flota de autobuses urbanos, especialmente los de la capital de la isla, Georgetown, a la que Unesco le ha concedido recientemente el estado  de "Patrimonio".

"Este nuevo pedido para Penang reafirma a Scania como líder no sólo en el segmento de los autocares de lujo", afirma Idros Puteh, director general de Scania (Malasia) Sdn Bhd.

Características

Las 152 unidades pertenecen a la serie K del fabricante, equipadas con motor de nueve litros y caja de cambios automática de seis velocidades, disco de frenos, retardador y accesibilidad total para sillas de ruedas, lo que constituye otro hito para Penang. Además, los chasis K aseguran una muy buena relación coste/eficacia, ofreciendo un coste de inversión inicial más bajo, excelente economía de combustible debido a bajas pérdidas en la cadena cinemática y piezas fácilmente accesibles para el servicio y mantenimiento.

Los autobuses para Penang cuentan con carrocería completa de aluminio, que ahorra peso y soporta mejor el calor y la humedad de la isla, otro elemento novedoso para la flota de autobuses de la ciudad. 30 de los autobuses ofrecen una longitud de 12 metros, mientras que los 122 restantes presentan una longitud de 10,6 metros.