www.nexotrans.com

Ceva Logistics gestionará la cadena de suministro de la empresa The Body Shop en el Reino Unido

Recogerá los productos de varios proveedores y los transportará por carretera a los distintos almacenes

viernes 13 de febrero de 2009, 01:00h

Ceva Logistics, una de las principales compañías a nivel mundial en el segmento de la gestión integral de la cadena de suministro, ha logrado recientemente el contrato para administrar las actividades de logística Inbound de la empresa The Body Shop, perteneciente al Grupo L’Oreal, en el Reino Unido.

A partir de ahora, y en virtud del nuevo contrato, Ceva se encarga de la recogida de los productos en varios proveedores repartidos por todo el país, y asegura el transporte hasta el centro de distribución global que tiene The Body Shop, en la localidad de Littlehampton.

Ceva distribuirá también productos paletizados de, y hasta sus proveedores ensambladores de regalos promocionales. Los productos se transportarán en carga completa a través de la red de transporte multi-usuario de Ceva, y de manera coordinada con el almacén de Ceva en Iver.

Mike Ricketts, responsable global de Transporte de The Body Shop, ha manifestado que "trabajando con Ceva, somos capaces de reducir costes a la vez que conseguimos más eficacia en nuestra cadena de suministro. Ceva tiene además experiencia y cobertura global, lo que nos ayuda a controlar las fluctuaciones que podemos encontrar en nuestras actividades logísticas".

Consolidación de servicios

Por su parte, Nick Cullen, director general de Ceva Logistics Reino Unido & Irlanda, considera que en Ceva "estamos encantados de que The Body Shop haya tomado la decisión de ampliar su relación con nosotros. Estos nuevos servicios se añaden a los de consolidación, trámites aduaneros, almacenaje, carga aérea y marítima, que ya prestamos al Grupo". 

Ceva Logistics es una compañía global líder de gestión de la cadena de suministro. Proporciona un diseño integral, implementación y soluciones operativas en logística de contrato, así como servicios transitarios, para compañías nacionales y multinacionales, de tamaño medio o grande. Ceva emplea a 54.000 personas y administra una amplia red global con presencia en más de 100 países. Después de la fusión con EGL, en Agosto de 2007, la nueva compañía obtuvo conjuntamente una facturación pro forma de 6.300 millones de euros.