www.nexotrans.com

Conway continúa su colaboración con Autogrill para hacerse cargo de la gestión de su cadena de suministro

El operador distribuirá 850 referencias para las 68 tiendas y 54 restaurantes que Autogrill dispone en España

lunes 16 de febrero de 2009, 01:00h

Conway, empresa especializada en servicios integrales de distribución, continuará gestionando hasta 2010 toda la cadena de suministro de Autogrill. El nuevo acuerdo contempla la gestión de la cadena de suministro de 850 referencias de producto para casi todas las marcas que el grupo tiene en el mercado español.

Conway, que trabaja con Autogrill desde 1996, se encargará de la recepción de pedidos, de la gestión de stocks, de la importación eventual de productos, de la gestión administrativa así como la distribución de productos a tres temperaturas. Además, también dará soporte como distribuidor mayorista para tiendas y restaurantes.

Para Raúl Salas, director de Retail de Conway, este nuevo acuerdo es "el resultado del compromiso y la confianza mutua entre ambas compañías. El compromiso de Conway por la calidad y el servicio, el compromiso con cada uno de sus clientes, traducido en confianza y fidelización".

Autogrill es un operador de ámbito mundial de servicios de restauración y retail en los lugares clave de paso para los viajeros. Inició en España su actividad en 1993 y, actualmente, cuenta con amplio abanico de conceptos de restauración que se concretan en un total de 20 marcas diferentes, entre ellas, Entretapas y vinos, Farggi, La Barrila, Ciao o Rincones. Los markets de Autogrill están abiertos las 24 horas del día y en ellos los viajeros pueden disponer de una variada categoría de productos.

Areas de servicio

La mayor parte de su negocio se concentra en áreas de servicio de autopista y autovía o estaciones de tren y autobuses, tras acceder en 2002 a las tres principales estaciones de alta velocidad, pero también en algunos importantes aeropuertos. En 2005, con la adquisición de Aldeasa, operador minorista y de tiendas libres de impuestos, el grupo de hizo cargo de locales en 21 aeropuertos y 55 museos. Además de operar en España, está presente, también, en Norteamérica, Australia, Holanda, Bélgica, Luxemburgo, Francia, Alemania, Suiza, Austria, Italia y Grecia.

Conway, integrada en el grupo europeo Lekkerland, tiene su centro de operaciones en Quer (Guadalajara) y cuenta con una red de plataformas logísticas distribuidas por todo el territorio. Con más de 400 empleados, Conway suministra a casi 10.000 clientes (restaurantes, minimarkets, estaciones de servicio, estancos, etc…) en toda España. La compañía, que opera en España desde 1991, obtuvo una facturación de 260 millones de euros en el ejercicio 2007.