www.nexotrans.com

La Academia de la IRU lanza un programa de formación en ADR para conductores de cisternas

Con éste ya son dos los cursos de la asociación relacionados con el transporte de mercancías peligrosas

lunes 16 de febrero de 2009, 01:00h

La Academia de la IRU acaba de poner en marcha el Programa de Formación para el ADR de cisternas. Se trata de la segunda edición del programa de la Academia de la IRU dirigido a conductores que transporten mercancías peligrosas en cisternas, con exclusión de las clases 1 y 7, explosivos y sustancias radiactivas.

De la activación de este segundo curso se deduce el éxito cosechado con el primer programa de formación, dirigido a conductores de mercancías peligrosas a granel y en envases, con exclusión de las clases 1 y 7.
 
Patrick Philipp, director de Formación de la Academia IRU ha asegurado que "la diferencia entre el éxito y el fracaso es el grado de profesionalidad, que sólo puede ser mejorado a través de la alta calidad de la formación profesional reconocida a nivel internacional. Sólo los conductores bien formados y los administradores pueden garantizar el desarrollo sostenible y el progreso de la industria del transporte por carretera".
 
Los programas de la Academia IRU sobre el ADR están diseñados por expertos de renombre en la materia, lo que garantiza una óptima consistencia, precisión y cumplimiento de los requisitos del nuevo Acuerdo Europeo sobre Transporte Internacional de Mercancías Peligrosas por Carretera (ADR 2009), que entrará en vigor a partir del próximo 1 de julio.
 
Plan de estudios

Con el fin de armonizar la formación en ADR, la Academia de la IRU proporciona a cada uno de sus Institutos de Formación acreditados un plan de estudios con ejercicios para cada programa de formación de ADR. La formación en la materia se complementan con numerosos materiales de apoyo, incluidos los certificados con holograma protegido en ADR.

Los alumnos que superen con éxito el programa formativo tienen acceso a su propia página web a través de la Academia de la IRU, lo que les permite mostrar y promover sus cualificaciones profesionales a los posibles empleadores o clientes en línea, en múltiples idiomas. El procedimiento de solicitud para acceder a un instituto acreditado por la Academia de la IRU ADR se puede descargar desde su sitio web. Igualmente, para mayor información sobre los programas formativos sobre el ADR, la Academia de la IRU pone a disposición de los interesados el correo electrónico [email protected], además del teléfono +41-22-918 20 51.