www.nexotrans.com

ALSA distribuye 10.000 ejemplares gratuitos de la Antología Poética de Ángel González a sus pasajeros

lunes 16 de febrero de 2009, 01:00h

La compañía de transporte de viajeros por carretera Alsa ha finalizado la distribución ente sus clientes de 10.000 ejemplares de la Antología Poética de Ángel González ‘La Primavera Avanza’, que la empresa ha publicado como homenaje al poeta asturiano y que fue presentada el pasado 12 de enero en la Delegación del Principado de Asturias en Madrid, coincidiendo con el primer aniversario de su fallecimiento.

Esta edición de carácter no venal es la más completa de las publicadas hasta la fecha, pues comprende toda la obra del poeta. Ha sido realizada por su viuda, Susana Rivera, y editada por Visor.

Con la distribución gratuita de estos ejemplares, González se convierte en uno de los poetas españoles más publicados de todos los tiempos. Los ejemplares han sido distribuidos a través de las oficinas de venta de Alsa en toda España, entre los miembros de su programa de fidelización Bus Plus, y a través de su página web www.alsa.es a aquellas personas que lo han solicitado.

Esta es la segunda ocasión en la que Alsa publica una antología de la obra de Ángel González. La primera fue en 1983, antes de que el autor fuese reconocido con el Premio Príncipe de Asturias de las Letras (1985) y elegido como Académico de la Lengua (1996). 

La distribución gratuita de obras literarias es una de la acciones de Responsabilidad Corporativa de Alsa, por la cual desde hace más de 30 años viene publicando ediciones gratuitas como regalo a los viajeros de sus servicios de transporte. Hasta la fecha ha publicado más de 80 títulos de los más variados estilos y autores, de los que ha regalado más 500.000 ejemplares.