www.nexotrans.com

Ceftral impartirá un curso de formadores de conductores y otro sobre la normativa relacionada con el tacógrafo

miércoles 18 de febrero de 2009, 01:00h

Ceftral, Confederación dedicada al desarrollo y organización de la formación profesional en el Sector y en logística, impartirá los siguientes cursos:

- Formación de Formadores de Conductores de Vehículos de Transporte (CAP7 directiva 2003/59/CE): Aprender a desempeñar las tareas principales de cursos de formación de conductores para la obtención o renovación del Certificado de Aptitud Profesional (CAP). De 386 horas de duración, la primera fase presencial comienza el 23 de marzo, de lunes a viernes, en horario de mañana y tarde, y se prolonga hasta el 3 de abril. La segunda fase presencial abarca del 20 de abril al 30 del mismo mes, y la tercera, el 18 de mayo al 3 de junio. Las fases de enseñanza a distancia tendrán lugar del 6 al 17 de abril y del 4 al 15 de mayo.

El curso está destinado al personal vinculado a las organizaciones de la CETM y a las empresas de transporte que necesiten adquirir conocimientos y habilidades como formadores de conductores. Enmarcado en el Plan Petra del Ministerio de Fomento, su número de plazas se limita a 12 alumnos que serán admitidos tras un proceso de selección. El plazo de inscripción finaliza el 5 de marzo.

- Tacógrafo Digital: Acción formativa para impartir conocimientos sobre la normativa que regula el uso del tacógrafo digital y el Reglamento 561/2006. La primera convocatoria tendrá lugar el 6 de marzo y la segunda, el 17 de abril. Subvencionado por el Ministerio de Fomento, su coste asciende a 12 euros para los no asociados, y a 8 para los asociados a la CETM.