www.nexotrans.com

El operador logístico Iberian Logistics Norte, del Grupo Vasco Catalana, inaugura una nave en el Puerto de Bilbao

Los objetivos de esta nave y de su operador son la optimización de la cadena de suministro de los cliente

miércoles 18 de febrero de 2009, 01:00h

El operador logístico Iberian Logsitics Norte (IL Norte), perteneciente al Grupo Vasco Catalana, ha iniciado su andadura el pasado 13 de febrero con la puesta en marcha de su nueva nave logística, ubicada en  la ZAD II (Zona de Almacenaje y Distribución) del Puerto de Bilbao en el municipio de Santurtzi.

Las nuevas instalaciones cuentan con 4612 m2 de superficie y altura interior de 10,5 metros con capacidad para almacenar más de 6.500 palets. Asimismo, dispone de un total 10 muelles (9 muelles de carga trasera y 1 muelle de carga lateral) para las operaciones de carga y descarga. Los objetivos de esta nave y de su operador son la optimización de la cadena de suministro de sus clientes, ofreciéndoles ahorros económicos basados en la organización, gestión, control y planificación de los flujos de mercancías, energías e información de su empresa, entre clientes y proveedores.

Datos técnicos

Las nuevas instalaciones cuentan con una zona de Almacén en Depósito Temporal - ADT, que permite contar con los siguientes servicios: Recepción de tránsitos, almacenaje de mercancías hasta 20 días, despacho de aduanas, preparación de pedidos y entregas en cualquier punto de España o Europa. Entre sus ventajas destacan la disposición de stock sin tener que pagar impuestos y aranceles previamente, despachos parciales de la mercancía, zona de acceso restringido y video vigilada 24 hrs.

En cuanto a las zonas de masas – almacenamiento en bloque, se trata de una zona de almacenaje no apta para estanterías, LIFO, Cross Docking o lotes. Permite la preparación de pedidos, retractilado, recepción y llenado de contenedores y entregas en cualquier punto de España o Europa. Entre sus ventajas se cuenta el control de la mercancía como si estuviese en estantería (RFID), la optimización de la superficie de almacén, la rapidez en las manipulaciones, el almacenaje en Estanterías Cantilever para cargas largas y la recepción, almacenaje y manipulación de cargas de hasta 12 mts. de largo.

En cuanto a la identificación por Radio Frecuencia - RFID, permite el control informático de cada proceso, desde la entrada en almacén de una mercancía, identificando cada unidad requerida con un código de barras, que es gestionado por un sistema de Radio Frecuencia. Permite la asignación de ubicaciones automáticas, control del picking y/o preparación de pedidos, control de stocks, trazabilidad de la mercancía en todos los procesos y visibilidad a través de internet del estado de la mercancía de cada cliente. Algunas de sus ventajas son: Mayor y mejor control de la mercancía y stock, lo que permite planificar y gestionar mejor la cadena de suministro, y mayor rapidez en las manipulaciones.