www.nexotrans.com

La carrocera Indcar completa diversas entregas de vehículos en Francia, Utrera y Barcelona

miércoles 18 de febrero de 2009, 01:00h

Indcar ha entregado al concesionario Cocentro de Madrid dos unidades de la carrocería Wing Urbano sobre bastidor Iveco 65C18FR/P, que se destinaran al servicio urbano de la ciudad de Utrera. El alcalde de esta localidad sevillana ha subrayado los esfuerzos realizados para poner en marcha el servicio público.

El Ayuntamiento empezó a trabajar en este proyecto en 2006. Un año después se llevaron a cabo los estudios técnicos y en 2008 se produjo la adjudicación del servicio a la empresa Los Amarillos. Precisamente el jefe de operaciones de esta empresa de transportes, Ángel Escrivá, ha sido el encargado de explicar las características de estos autobuses, que cuentan con 30 plazas cada uno -18 sentadas y 12 de pie- y que están adaptados para personas con movilidad reducida. Ambos vehículos disponen de motores Euro 4. Desde Indcar destacan que esta versión urbana de la conocida carrocería Wing está ganando cada vez más aceptación entre las poblaciones pequeñas, e incluso para las grandes ciudades como solución a poder satisfacer las necesidades de las periferias, cascos antiguos, o urbanizaciones.

Por otro lado, Indcar ha entregado a su vez a la empresa barcelonesa Comasolivas, a través de Autodistribución Barcelona, una unidad de la carrocería Wing 23 plazas, adaptable en 15 plazas más dos PMR con bastidor Iveco 65C18FR/P. Esta carrocería se caracteriza por su versatilidad, ya que permite colocar hasta dos sillas de ruedas, sin renunciar a un buen maletero, a una estética de gran turismo y a una distribución de butacas muy parecida a la versión standard. Con esta adquisición la empresa de Comasolivas renueva el compromiso con Indcar.

Además Indcar, a través de su concesionario oficial en Francia (Ouest Industrie Autocars), entregó el pasado año una unidad Mago2 Cabrio, a la empresa de eventos especiales Podiocom. El vehículo fue utilizado en diferentes acontecimientos promociónales del Tour de Francia 2008. El vehículo sirvió, sobretodo para promocionar el Tour de France. Así, el Mago2 Cabrio ha servido como importante herramienta de publicidad no convencional. El vehículo de la carrocera catalana ha logrado así llegar a un segmento de mercado diferente, más allá del turístico.