www.nexotrans.com

300 visitantes asisten a la presentación en vivo en Valencia de los portacontenedores de Schmitz Cargobull

Durante los siguientes actos se presentará una nueva plataforma con piso y enganches para contenedores

miércoles 18 de febrero de 2009, 01:00h

El fabricante de semirremolques Schmitz Cargobull ha comenzado el 2009 con una gran campaña nacional, presentando sus versátiles vehículos portacontenedores en algunos de los principales puertos de España: Valencia, Algeciras, Bilbao y Barcelona.

Entre los modelos presentados se encontraba el S.CF con Sliding Bogie (extensible multiposición) para contenedores de  20’ hasta 45’, diseñado para el transporte intermodal. Permite, a través del desplazamiento del chasis, un centrado óptimo de la carga en king-pin y ejes, como por ejemplo en el transporte de un contenedor cargado de 20’ en el centro.

Arranque en Valencia

El comienzo de las presentaciones tuvo lugar, junto con un evento benéfico, el 17 de enero en Valencia. La presentación se hizo en conjunto con la Federación de Donantes de Sangre, Transcont Comunidad Valenciana y el Ayuntamiento de Massanassa, en el Polideportivo Municipal de esta localidad levantina.  Los cerca de 300 visitantes, formados por transportistas autónomos de Anespa, Transcont y Atpe pudieron los semirremolques y su manejo, así como colaborar en una acción solidaria.

Los visitantes pudieron informarse tras la demostración, del manejo del portacontenedor extensible S.CF con Sliding Bogie, y del S.CF EURO 45’,  además de las ventajas y cualidades del semirremolque frigorífico S.KO Cool, también en exposición, construido con paneles Ferroplast ThermoTechnology, estancos a la difusión del vapor. 

Para los siguientes actos previstos, Schmitz Cargobull presentará, además de los mencionados, un nuevo modelo desarrollado para el mercado español: Una plataforma con piso y enganches para contenedores.

Las próximas presentaciones tendrán lugar en los siguientes lugares y fechas:
- 14 de marzo: Algeciras (Cádiz) en Talleres Álvarez Núñez.
- 27 de marzo: Bilbao, puerto.
- 9 de mayo: Barcelona, puerto.