www.nexotrans.com

Amplio despliegue del Consorcio de Transportes de la Bahía de Cádiz con motivo de las fiestas de Carnaval

Transportes Generales Comes, Trapsa y Los Amarillos reforzarán sus líneas de autobuses

jueves 19 de febrero de 2009, 01:00h

El Consorcio de Transportes de la Bahía de Cádiz va a poner en marcha un Plan Especial de Transporte que supondrá un incremento de cerca de 20.000 plazas en el servicio marítimo, así como un refuerzo de las líneas que conectan la capital con su ámbito metropolitano, con motivo de las fiestas de Carnaval 2009.

En este dispositivo van a participar cuatro empresas operadoras del Consorcio: Transportes Generales Comes , Tranvía de Cádiz, Trapsa y Los Amarillos. Las cuatro se encargarán de reforzar los servicios con embarcaciones y autobuses que funcionarán con horarios especiales y de refuerzos para atender el incremento de demanda previsto. Concretamente, los servicios de autobús ampliarán su horario de funcionamiento el sábado 21 hasta la 1:30 horas de la madrugada, y el domingo el servicio se adelantará a las 5:00 de la mañana.

Las principales novedades del dispositivo de este año serán dos: por un lado, la puesta en funcionamiento de la nueva terminal de Cádiz, que funcionará con los dos embarques simultáneos; y, por otro, el traslado en la tarde del sábado de las líneas de Transportes Generales Comes y Los Amarillos con destino Puerto Real, Río San Pedro, Chiclana, El Puerto de Santa María, Chipiona, Sanlúcar, y Ubrique a las Puertas de Tierra. Dicho traslado se prolongará desde las 20:00 del sábado hasta las 9:00 del domingo.

Este año, además, se agilizará la adquisición de títulos de viaje para el transporte ferroviario, ya que los usuarios de la línea C-1 de Cercanías pueden emplear para sus viajes la tarjeta de transporte del Consorcio, obteniendo dichos títulos en las máquinas de autoventa situadas en las estaciones del núcleo de Cercanías. Finalmente, la antigua estación de San Fernando cerrará sus puertas tras la salida del tren de las 22:28 destino Cádiz, siendo Bahía Sur la única estación que funcione durante la noche del sábado

Líneas de autobuses

El plan previsto para los autobuses supone la distribución de las paradas de autobuses en las siguientes ubicaciones según destino:
- San Fernando: se situará la parada desde las 20:00 del sábado hasta las 09:00 del domingo junto a la plaza de Sevilla, en el monumento a las Cigarreras, con expediciones de refuerzo según demanda en todo el periodo de funcionamiento
- Chiclana: la línea M-020 Cádiz – Chiclana situará su parada final junto a las Puertas de Tierra desde las 21:00 del sábado hasta las 09:00 del lunes.
- Puerto Real y Río San Pedro: las líneas del operador Transportes Generales Comes con destino Puerto Real, así como Río San Pedro, tendrá parada final junto a las Puertas de Tierra, desde las 20:00 del sábado hasta las 09:00 del lunes.
- Puerto de Santa María: además de los refuerzos que realiza habitualmente Transportes Generales Comes, Los Amarillos también incrementa su oferta, de modo que entre los dos operadores prestan servicio desde las 18:30 el sábado desde Plaza de Toros, y regreso Los Amarillos desde Puerta de Tierra desde las 7:15 hasta las 8:15 del domingo, y las 10:30 Transportes Generales Comes desde su estación y la valla del puerto en Plaza de la Hispanidad.
- Rota: los autobuses a Rota saldrán junto a la valla del puerto en la plaza de la Hispanidad (junto a su estación), con servicios directos o pasando por la plaza de Toros de El Puerto de Santa María según demanda.
- Jerez: los autobuses a Jerez saldrán junto a la valla del puerto en la plaza de la Hispanidad, con servicios directos o pasando por la estación de ferrocarril de El Puerto según demanda.