www.nexotrans.com

CEREMONIA DE PREMIACIÓN

Skobbler GmbH se alza como ganador del concurso para desarrolladores de aplicaciones de Navteq

La compañía dio a conocer los finalistas del Navteq Global LBS Challenge en la Región EMEA

viernes 20 de febrero de 2009, 01:00h

Navteq desveló, el pasado martes, que la compañía alemana skobbler GmbH es la ganadora del primer premio del concurso Navteq Global LBS Challenge 2009 correspondiente a la zona EMEA (Europa, Oriente Medio y África). Skobbler se alzó con el galardón participando en la categoría de Contenido, una de las cinco del concurso (además de Empresa, Ocio & Entretenimiento, Navegación y Redes Sociales).

La aplicación ganadora, también denominada Skobbler, permite a los usuarios jóvenes y urbanos compartir información, comentarios personales y recomendaciones acerca de lugares y actividades en las ciudades, además de poder enviar prácticos consejos a los teléfonos móviles. 

El jurado también seleccionó otros tres finalistas, que son:
- PH Informática SA, Portugal: (Categoría de Contenido) City Guide es una guía dinámica de contenido basado en la localización (LBS) que permite acceder a información en tiempo real relacionada con el perfil concreto de una persona. Una vez registrado, el sistema se convierte en una guía personal al proporcionar información de manera automatizada en función del interés del usuario.

- Carbon Hero Ltd, Reino Unido: (Categoría Empresa) Carbon Diem es el primer ordenador de carbono del Museo de Ciencias Naturales de Londres. Consiste en una aplicación basada en tecnología GPS para monitorizar el impacto medioambiental o huella de carbono que genera una persona en función del transporte que utiliza; realiza un seguimiento del viaje e informa al usuario de cuánta energía se podría ahorrar utilizando medios de transporte alternativos.

- Kishonti Informatics Bt, Hungría: (Categoría de Contenido) NaviGenie proporciona información cartográfica presentada en una aplicación de planificación de rutas que utiliza un modo de visualización de la ciudad y los mapas de las calles en 2,5 y 3D de gran calidad, además de crear recorridos. Cuenta con diversas opciones de visualización personalizables por el usuario, incluyendo vistas de pájaro, desde satélite o con la perspectiva de las calles.

Navteq Global LBS Challenge

Celebrado por primera vez en 2003, el concurso Navteq Global LBS Challenge es un evento que fomenta la innovación de la industria LBS (Location Based Services, Servicios Basados en la Localización), retando a los desarrolladores de aplicaciones a diseñar innovadores servicios de localización aún sin comercializar que funcionan sobre teléfonos móviles y/o dispositivos de mano inalámbricos, utilizando para ello tecnología de posicionamiento dinámico y los mapas digitales de Navteq. Diversas compañías líderes en la comunidad de desarrollo LBS están trabajando con Navteq para patrocinar la presente edición de Global LBS Challenge.