www.nexotrans.com

Skobbler GmbH se alza como ganador del concurso para desarrolladores de aplicaciones de Navteq

lunes 23 de febrero de 2009, 01:00h

Navteq desveló, el pasado martes, que la compañía alemana Skobbler GmbH es la ganadora del primer premio del concurso Navteq Global LBS Challenge 2009 correspondiente a la zona EMEA (Europa, Oriente Medio y África). Skobbler se alzó con el galardón participando en la categoría de Contenido, una de las cinco del concurso (además de Empresa, Ocio & Entretenimiento, Navegación y Redes Sociales).

El jurado también seleccionó otros tres finalistas, que son:
- PH Informática SA, Portugal: (Categoría de Contenido) City Guide es una guía dinámica de contenido basado en la localización (LBS) que permite acceder a información en tiempo real relacionada con el perfil concreto de una persona.

- Carbon Hero Ltd, Reino Unido: (Categoría Empresa) Carbon Diem es el primer ordenador de carbono del Museo de Ciencias Naturales de Londres. Consiste en una aplicación basada en tecnología GPS para monitorizar el impacto medioambiental o huella de carbono que genera una persona en función del transporte que utiliza.

- Kishonti Informatics Bt, Hungría: (Categoría de Contenido) NaviGenie proporciona información cartográfica presentada en una aplicación de planificación de rutas que utiliza un modo de visualización de la ciudad y los mapas de las calles en 2,5 y 3D de gran calidad, además de crear recorridos.