www.nexotrans.com

Jornada sobre el seguro de transporte de mercancías en Alicante de la Fundación Francisco Corell

miércoles 25 de febrero de 2009, 01:00h

La Fundación Francisco Corell, en colaboración de la Federación Provincial de Asociaciones de Transportes de Mercancías de Alicante (Fetrama) celebra mañana la jornada ‘Seguro de Transporte de Mercancías por Carretera’. La cita pretende ser un encuentro eminentemente práctico.

A lo largo de la jornada se explicará el seguro de transporte desde cuatro grandes campos como son, el marco jurídico, la contratación del seguro y la comunicación del siniestro, los servicios logísticos y seguro de transporte, y, por último,  el seguro de transporte marítimo.

El encuentro concluirá con una mesa redonda en la que participarán representantes de las empresas de transporte por carretera, empresas logísticas y navieras, junto con las aseguradoras. En el espacio de debate se plantearan una serie de cuestiones controvertidas sobre estos temas que se podrán clarificar con la participación de los ponentes.

La jornada será inaugurada por Vicente Dómine, director general de Transportes y Logística de la Generalitat Valenciana, por el presidente del patronato de la Fundación Francisco Corell,  Miguel Ángel Ochoa de Chinchetru e Ignacio Gisbert, presidente de la Federación de Transporte de Mercancías de Alicante, (Fetrama). La clausura correrá a cargo de Juan Ferrer Marsal, director general de la Autoridad Portuaria de Alicante.