www.nexotrans.com

Liberty seguros lanza una nueva póliza para flotas de transporte de mercancías de hasta 20 vehículos

El nuevo producto, bautizado como 'Liberty Mercancías' se dirige tanto a agencias como a autónomos

miércoles 25 de febrero de 2009, 01:00h

Liberty Seguros ha iniciado la comercialización de su nuevo producto Liberty Mercancías. Una póliza que cubre, entre otros, los daños por pérdida, robo o avería de las mercancías transportadas por camiones, remolques y cabezas tractoras.

Esta póliza, destinada a agencias de transportes y autónomos con una flota máxima en propiedad de 20 vehículos, cuenta con un límite máximo asegurable de 300.000 euros por vehículo y 3.000.000 de euros por flota.

Este nuevo producto que ofrece Liberty Seguros cubre aquellas flotas cuyos vehículos transporten el mismo tipo de mercancía y contraten iguales garantías. Es definido por la compañía como un seguro flexible, sin franquicia, con coberturas personalizadas y garantías básicas ampliables, cuya contratación puede realizarse mediante valor total o primer riesgo.

En caso de pérdida de mercancías, la indemnización se realiza según el valor de las mismas en el momento y lugar de carga, los gastos por entrega del transportista y el precio del seguro si cayera sobre el asegurado.

Liberty Mercancías cubre aquellos vehículos que circulen por todo el territorio de la Unión Europea y el norte de África. Además, en el caso de las cabezas tractoras no es necesario identificar en la póliza el remolque que lleve asociado.

Estructura de la póliza

La compañía estructura la nueva póliza en base a dos criterios: grupos de mercancías y tipos de vehículos. En cuanto a los grupos de mercancías se distinguen los siguientes grupos:

-Grupo I: mercancías generales, excluidas además de las indicadas en el condicionado general,
las similares de los restantes grupos.
- Grupo II: líquidos embotellados, cuadros, líquidos en cisternas, galletas, graneles sólidos. ADR, prensa en cualquier variedad, electrodomésticos, instrumentos musicales, muebles nuevos (no mudanzas) y aparatos de precisión.
- Grupo III: productos perecederos, carnes, pescados o mariscos frescos, refrigerados o congelados.
- Grupo IV: cerámicas, vidrio (no plano), huevos, porcelanas, loza, azulejos, aparatos sanitarios y cualquier tipo de piedra plana (excepto mármol).

En lo referente a tipos de vehículos, la póliza Liberty Mercancías distingue entre: cabeza tractora, camión cerrado, camión abierto o de lonas, remolque cerrado, remolque abierto o de lonas y otros.