www.nexotrans.com

Renault Trucks entrega dos tractoras a CETM para sus labores de formación, a las que se sumarán otras dos

El evento tuvo lugar en el centro de formación para la red de España y Portugal que la marca tiene en Leganés

jueves 26 de febrero de 2009, 01:00h

Las instalaciones del centro de formación de Renault Trucks en Leganés albergaron el pasado martes el acto de entrega de dos tractoras, una Magnum y una Premium Ruta, por parte del fabricante galo a la CETM, que serán empleadas como apoyo en las tareas de formación que desarrolla a través de Ceftral.

Se trata de un Magnum de 500 CV y un Premium Ruta de 450 CV, que se verán acompañadas por otras dos unidades antes de que acabe este año, en virtud del acuerdo alcanzado por ambas entidades. CETM utilizará ambos vehículos en los cursos de formación que imparte a través de Ceftral.

Pedro Mayorga, responsable de las instalaciones, fue el encargado de su presentación. Funcionan desde finales de 2006, y gracias a una inversión de un millón de euros, impartieron 260 cursos el año pasado para los 2.300 alumnos que visitaron sus siete aulas. Electromecánica, diagnosis y reparación, y escuela de ventas son algunas de sus especialidades, que en 2009 se ven incrementadas con cursos relacionados con la diagnosis de averías y la escuela de recepcionistas. Además, más de 500 clientes de Renault Trucks se formaron durante el año pasado de forma gratuita.

El director de Renault Trucks para España y Portugal, Jaime Pignatelli, aseguró durante la presentación que su compañía ha invertido "mucho en formación transversal, concentrando aquí la sabiduría técnica y comercial. Apostamos por la CETM y también por nuestros clientes de España y Portugal, porque en este centro también se imparten cursos de conducción eficiente. Invertir en formación es invertir en mañana, y en pasado mañana, en un futuro en el que queremos estar como marca".

Confianza

Por su parte, el presidente de CETM, Marcos Montero, agradeció a Renault Trucks la confianza depositada en la Confederación, "más aún en estos momentos. La formación terminará siendo un sinónimo de poder, un pilar fundamental del desarrollo, y nos ayudará a alcanzar unos estándares empresariales más exigentes en tiempos de desempleo y máxima competitividad".

Al respecto del futuro, Montero se mostró moderadamente optimista, esperando que "el último trimestre de 2009 tiene que ser, a la fuerza, mejor que el primero".

Finalmente, el director general de Transportes del Ministerio de Fomento, Juan Miguel Sánchez, se congratuló de que "dos grandes marcas se unan por la formación, en un modelo a imitar. Cuando comenzamos a idear la Fundación para el Transporte y Formación, Transforma, sabíamos que tendrían que implicarse los fabricantes, como así está sucediendo".