www.nexotrans.com

Madrid acoge el primer Encuentro Iberoamericano y del Caribe sobre Seguridad Vial ‘Protegiendo Vidas’

viernes 27 de febrero de 2009, 01:00h

La editorial Etrasa estuvo presente en el I Encuentro Iberoamericano y del Caribe sobre Seguridad Vial ‘Protegiendo vidas’ (EISEVI), que se celebró los pasados 23 y 24 de febrero en Madrid. Esta cumbre iberoamericana ha sido organizada por los principales organismos internacionales que velan por la seguridad en carretera.

El EISEVI aspira a contribuir, en estrecha colaboración con organizadores internacionales y nacionales, a avanzar en la formación de consensos sobre principios, criterios y buenas prácticas de la seguridad vial en nuestros países, a través del desarrollo de planes regionales y nacionales de seguridad vial para Iberoamérica, y a ayudar a aplicar las recomendaciones del Informe Mundial para la prevención de lesiones por accidente de tráfico de la Organización Mundial de la Salud.

"Iberoamerica sufre una tasa de siniestralidad vial muy elevada, por lo que el desarrollo de este Encuentro de Seguridad Vial en Iberoamérica y el Caribe supone un punto de partida perfecto para reforzar los planes de seguridad vial de estas regiones", ha asegurado Efa Rimoldi, directora general de Etrasa. "Uno de los puntos clave para lograr reducir la tasa de accidentes radica en dotar de mayor formación a los ciudadanos. Desde Etrasa apoyamos activamente esta iniciativa, y confiamos en que la congregación de expertos y mandatarios de primer nivel en esta cumbre dará como resultado un enfoque nuevo, multidisciplinar y, sin duda, muy positivo, en el tratamiento de esta problemática social", añade Rimoldi.

España ha estado representada en las jornadas por la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, Alfredo Pérez Rubalcaba, ministro del Interior, y Pere Navarro, director general de Tráfico.