www.nexotrans.com

La Unión Europea de Transportistas por Carretera se reúne el 19 de marzo con el comisario Tajani

viernes 27 de febrero de 2009, 01:00h

La Unión Europea de Transportistas por Carretera celebra el próximo 19 de marzo una convención en la que participará el comisario de Transportes y vicepresidente de la Comisión Europea, Antonio Tajani. El objetivo de la misma es analizar la situación del Transporte y de las pequeñas y medianas empresas del Sector.

El encuentro viene motivado, según informa Fenadismer, por "la actual situacíón de crisis económica que afecta de forma singular al transporte por carretera y muy significativamente a los autónomos y pequeñas y medianas empresas". La Unión Europea de Transportistas por Carretera, organización internacional de la que Fenadismer es socio fundador, integra en la actualidad organizaciones profesionales del transporte de diversos países europeos, entre los que figuran Francia, Italia, Bélgica, Eslovenia, Hungría y Croacia.

La Convención tendrá lugar el próximo día 19 de marzo en Bruselas, en la sede del Comité Económico y Social. Además de Tajani asistirán diversos responsables miembros de la Comisión de Transporte de los distintos países miembros de la UETR, miembros del Coreper (Comité de Representantes Permanentes) y miembros de las administraciones nacionales de los países representados.