www.nexotrans.com

SERVICIO INTERNACIONAL

Norbert Dentressangle prevé facturar más de tres millones de euros con su nuevo servicio de grupaje internacional

El operador cubre el transporte en 17 países europeos, con entregas a partir de 48 horas

lunes 02 de marzo de 2009, 01:00h

Desde un solo palé, el servicio de grupaje internacional de Norbert Dentressangle garantiza el transporte a 17 países de europeos, incluida Europa del Este: Eslovenia, Polonia, República Checa, Eslovaquia, Hungría y Rumanía. Se trata de un servicio con recogidas y salidas diarias desde todos los puntos de la Península Ibérica.

Con entregas a partir de 48 horas en Francia, Reino Unido e Irlanda, 72 horas en Europa Central y 96/120 horas para los países del Este, se ha constatado que los tiempos de tránsito cumplen las expectativas más exigentes del mercado.

Los precios son muy competitivos, según ha explicado el responsable de producto, José Miguel Herrera, quien también ha señalado otras ventajas: «Nuestro servicio tiene el respaldo de la marca Norbert Dentressangle, líder en Europa. El Grupo cuenta con 370 delegaciones repartidas en 14 países y la mercancía siempre viaja a través de una red propia por lo que el control es total. Además, el cliente puede hacer el seguimiento de sus expediciones a través de Internet desde que se genera el pedido hasta su entrega, y para mayor comodidad, cuenta con un interlocutor único para todas sus operaciones».

La operativa se inicia con la recogida de la mercancía, garantizada en cualquier punto de la Península Ibérica y desde un solo palé, gracias a la utilización de la densa red de transporte con la que cuenta el operador. Los hubs o centros de coordinación internacionales están ubicados en Irún y Montmeló. Allí se recepciona la mercancía, chequea, clasifica por país y se selecciona el modo de envío: directo o a través de los hubs internacionales del Grupo Norbert Dentressangle. La operativa se diseña en función del volumen de mercancía con el objetivo de asegurar el cumplimiento de los plazos y optimizar los costes.

La incorporación del grupaje internacional completa la actual cartera de servicios de transporte del operador. «Buscamos siempre la opción más ventajosa para el cliente en servicio y coste, ya sea a través de nuestro servicio de Paletería, Grupaje, Carga Completa o bien diseñando una solución combinada personalizada. Nos adaptamos a las necesidades de todo tipo de empresas y a los imperativos del momento», ha destacado Alberto Fernández de la Pradilla, director comercial de Norbert Dentressangle Gerposa.

Dilatada experiencia

El Grupo Norbert Dentressangle lleva muchos años ofreciendo el servicio de grupaje en Europa y cuenta con una amplia experiencia. Por ello, en España se confía en el éxito del nuevo servicio con el que se prevé alcanzar una facturación en 2009 superior a los tres millones de euros.

La división de transporte y distribución de Norbert Dentressangle en la Península Ibérica tiene su sede central en  Santander y cuenta con una red de 33 delegaciones distribuidas a lo largo de todo el territorio peninsular. Dispone de 150.000 metros cuadrados de almacenes y un equipo humano de más de 1.100 profesionales con los que alcanza una cifra de negocios de 275 millones de euros, según datos de la compañía.