www.nexotrans.com

El CDTI celebrará una jornada sobre las posibilidades de financiación de proyectos de I+D+i en Motortec

Además, el organismo ofrecerá encuentros bilaterales y asesoramiento personalizado a empresas de posventa

martes 03 de marzo de 2009, 01:00h

La X Edición de Motortec, que tendrá lugar entre el 10 y el 14 de marzo en Ifema, refuerza su apuesta por la innovación tecnológica gracias a una colaboración con el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), organismo público empresarial dependiente del Ministerio de Ciencia e Innovación.

Esta entidad participará activamente en la feria y ofrecerá durante su celebración asesoramiento técnico personalizado a todas aquellas empresas que estén interesadas en obtener apoyo económico para sus proyectos y actuaciones en I+D+i. Los responsables de las compañías que deseen recibir información detallada sobre las diferentes posibilidades de financiación, o concertar encuentros bilaterales con empresas de interés, pueden inscribirse a través de la web de Motortec.

Jornada técnica

Asimismo, en el marco de las jornadas técnicas que complementan la actividad comercial del X Salón Internacional de Equipos y Componentes para Automoción, Javier Ponce Martínez, jefe del Departamento de Promoción a la Innovación del CDTI, impartirá el 11 de marzo la ponencia Ayudas del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial para el apoyo a la innovación empresarial.

Durante esta conferencia se presentarán las principales líneas de actuación de esta entidad que se centran en la financiación de proyectos empresariales de I+D, en la internacionalización de tecnologías desarrolladas por empresas y promueve la participación en licitaciones de suministros científico-tecnológicos a organizaciones internacionales. Para alcanzar estos fines, el CDTI ofrece ayudas económicas propias y facilita, además, el acceso a la financiación de terceros para la realización de proyectos de investigación y desarrollo tanto nacionales como internacionales.