www.nexotrans.com

La EMT de Valencia se prepara para ofrecer servicio ininterrumpido los días de máxima actividad fallera

martes 03 de marzo de 2009, 01:00h

Con la llegada de marzo comienza el mes festivo por excelencia en Valencia. Para ello, y con motivo de las fiestas falleras, la EMT ha preparado un amplio y cuidado dispositivo especial, basado en los momentos detectados de mayor demanda de usuarios y de mayor afluencia de público.

Las celebraciones, que comenzaron el pasado domingo 1 de marzo con el disparo de la primera de las ya tradicionales ‘mascletàes’, vieron reforzada oferta de servicio con un incremento de hasta un 50% en las líneas que acercan al centro de la ciudad.

Los incrementos previstos para los días falleros se centrarán en aquellas líneas que más aproximen a los usuarios del transporte público urbano a los actos festivos programados para cada día.

Además, EMT Valencia, dentro del refuerzo selectivo, ofrecerá servicio ininterrumpido desde el día 16 hasta la madrugada del 19 al 20 de marzo en un importante número de líneas, basándose para ello en el flujo de demanda de años anteriores y por tratarse de las líneas menos afectadas por desvíos de actos, monumentos o instalaciones.  Este servicio se verá reforzado por el resto de líneas que componen la oferta de servicio de la Empresa Municipal de Transportes dado que prolongarán su servicio diurno ordinario los días de máxima actividad fallera como son el 16, 17, 18 y 19 de marzo.

La puesta en práctica de este dispositivo especial se acentúa con el incremento del servicio programado para las nueve líneas nocturnas, permitiendo mejorar las frecuencias de paso por parada.