www.nexotrans.com

PLM Autocares adquiere nueve vehículos Setra S 415 para la inauguración de su nueva línea Pamplona-Madrid

La línea nace de la alianza entre la empresa navarra La Estellesa S.A. y la riojana Logroza S.L.

martes 03 de marzo de 2009, 01:00h

Para cubrir los servicios de la nueva línea que, desde el pasado del 21 de enero, conecta Pamplona con Madrid, PLM Autocares ha adquirido nueve vehículos Setra, modelo S 415 GT-HD. La nueva línea ofrece ocho servicios diarios, aumentando a 11 los viernes. El viaje tiene una duración de entre 5 y 6 horas y media, según las paradas.

PLM Autocares (Autobuses-Pamplona Madrid S.L.) nace de la alianza entre la empresa navarra La Estellesa S.A. y la riojana Logroza S.L., perteneciente al Grupo Jiménez. 

Los vehículos adquiridos tienen una longitud de 12,20 m. Incorporan 42 plazas más una plaza para una silla de ruedas, así como una plataforma elevadora para el fácil acceso de las personas con movilidad reducida en silla de ruedas.

Su alta tecnología de seguridad incluye sistema de antibloqueo de frenos (ABS), sistema de detección de carril (SPA), programa de estabilidad electrónica (ESP), suspensión independiente y frenos de disco, puertas de pasajeros con sistema de protección, cámara marcha atrás y cámara de maniobrabilidad lateral.

El motor diesel BlueTec con SCR, Euro 4 del S 415 GT-HD ofrece una alta rentabilidad, a la vez que cumple con la normativa de emisión de gases, cuidando del medio ambiente.

Interior

Los S 415 GT-HD adquiridos por PLM Autobuses ofrecen un equipamiento de alta gama que incluye confortables butacas Top reclinables con cabezales de piel, reposapiés, apoyabrazos centrales, mesitas plegables, sonido individual y pantallas planas de 15", así como guardarropa en el maletero, WC y litera climatizada para el conductor. El espacioso habitáculo de pasajeros ofrece una gran luminosidad interior y amplias vistas panorámicas. El puesto de conducción  cuenta con asiento giratorio y un diseño ergonómico que facilita la labor del conductor.

Entre las características de los vehículos entregados a PLM Autobuses también se encuentran: Estructura autoportante tratada por cataforesis, caja de cambios ZF Astronic, ABS, ASR, EBS, ESP, Tempomat, faros Litronic, equipo de aire acondicionado de 39 KW con calefacción por convectores en paredes laterales, llantas de aluminio, lunas laterales dobles y tintadas, precalentador, cámara marcha atrás, plataforma elevadora y parabrisas calefactable.