www.nexotrans.com

HERRAMIENTA ‘ANTI IMPAGOS’

Teleroute ofrece a sus clientes un Servicio de Intermediación Europeo ante incidencias de cobro

La compañía afirma que está resolviendo con éxito más del 85% de los impagos entre sus clientes

martes 03 de marzo de 2009, 01:00h

Gracias a su infraestructura, y a una plantilla de empleados que hablan más de 20 lenguas europeas y conocen la legislación de 27 países diferentes, el proveedor paneuropeo de soluciones electrónicas para el sector del transporte y la logística Teleroute ofrece gratuitamente un Servicio de Intermediación ante diferencias de cobro en el sector del transporte.

En la bolsa de cargas de Teleroute a nivel europeo se produce una incidencia de cobro por cada 6.000 transacciones realizadas.

Teleroute está resolviendo con éxito más del 85% de los impagos entre sus clientes  en toda Europa en un periodo inferior a tres meses, según aseguran desde la propia compañía. Teleroute ofrece este servicio para sus clientes en toda Europa cuando, después de una operación correctamente ejecutada (es decir sin incidencias), no se realiza el pago comprometido.

Para agilizar la ejecución de este tipo de incidencias Teleroute ha creado en su misma web un link para rellenar y adjuntar los datos y la documentación necesarios, siendo así más efectivo el tratamiento de la información y asegurando un correcto volcado al sistema.

Luis Griffo, director general de Teleroute Iberia, comenta que "debido a nuestra probada experiencia en la industria del transporte y la logística, sabemos que se producen incidencias de cobro y en línea con la política de responder las necesidades de nuestros cliente y ofrecer un mercado seguro para sus operaciones hemos desarrollado este servicio".

Condiciones

El procedimiento es el mismo en todos los casos y se realiza por profesionales localizados en 27 países de Europa dedicados a ayudar a los clientes de Teleroute. Las condiciones para que se proceda a intermediar son las siguientes:
- La carga ha sido contratada en la bolsa de cargas de Teleroute.
- Se produce un impago después de una correcta ejecución del transporte.
- Se comunica la incidencia a Teleroute. La compañía solicita que se rellene un cuestionario y se envíe copia de la documentación correspondiente.
- Teleroute se pone en contacto a través de su propio personal sin recurrir a agencias ni terceros con la empresa que en principio parece no haber cumplido con su compromiso.
- Si se confirma el impago se registran los datos.
- Las empresas reincidentes en impagos son excluidas de la bolsa de cargas de Teleroute.