www.nexotrans.com

Norbert Dentressangle prevé facturar más de tres millones con su nuevo servicio de grupaje internacional

martes 03 de marzo de 2009, 01:00h

Desde un solo palé, el servicio de grupaje internacional de Norbert Dentressangle garantiza el transporte a 17 países de europeos, incluida Europa del Este: Eslovenia, Polonia, República Checa, Eslovaquia, Hungría y Rumanía. Se trata de un servicio con recogidas y salidas diarias desde todos los puntos de la Península Ibérica.

Con entregas a partir de 48 horas en Francia, Reino Unido e Irlanda, 72 horas en Europa Central y 96/120 horas para los países del Este, se ha constatado que los tiempos de tránsito cumplen las expectativas más exigentes del mercado.

Los precios son muy competitivos, según ha explicado el responsable de producto, José Miguel Herrera, quien también ha señalado otras ventajas: "Nuestro servicio tiene el respaldo de la marca Norbert Dentressangle. El Grupo cuenta con 370 delegaciones repartidas en 14 países y la mercancía siempre viaja a través de una red propia por lo que el control es total. Además, el cliente puede hacer el seguimiento de sus expediciones a través de Internet desde que se genera el pedido hasta su entrega, y para mayor comodidad, cuenta con un interlocutor único para todas sus operaciones".

La operativa se inicia con la recogida de la mercancía, garantizada en cualquier punto de la Península Ibérica. Los hubs o centros de coordinación internacionales están ubicados en Irún y Montmeló. Allí se recepciona la mercancía, chequea, clasifica por país y se selecciona el modo de envío. La operativa se diseña en función del volumen de mercancía con el objetivo de asegurar el cumplimiento de los plazos y optimizar los costes.

La incorporación del grupaje internacional completa la actual cartera de servicios de transporte del operador.