www.nexotrans.com

ET Systems GSS presenta las últimas innovaciones tecnológicas de los almacenes automáticos verticales

martes 03 de marzo de 2009, 01:00h

ET Systems GSS, proveedor especializado en implantar soluciones aplicadas al almacenaje y preparación de pedidos, ha realizado un informe sobre los más recientes avances técnicos en los almacenes automáticos verticales. Abel Martín, responsable de producto de la compañía, ha sido el encargado de documentar y detallar estos nuevos procesos.

La solución vertical Compact Lift se basa en un sistema constructivo modular. Ofrece mayor seguridad, cualquier incidencia o accidente externo no afecta a la estructura del equipo. Otra innovación importante es el control de seguridad interno ‘Radar System’ en las dos columnas de carga interiores para asegurar la óptima posición de las bandejas en sus ubicaciones. Se evitan así posibles accidentes durante el movimiento de  traslación vertical de la lanzadera.

Respecto a las mejoras en  productividad hay que destacar que en los Compact Lift, la plataforma de desplazamiento de bandeja y transmisión por cremallera con cuatro puntos de apoyo, el sistema 4WD, le da máxima estabilidad, precisión y velocidad. Máxima fiabilidad, reducidos costes de mantenimiento, precisión en el posicionamiento de bandejas y gran capacidad de carga por bandeja (500 kg ).

Optimiza recorridos y tiempos de espera en picking. El posicionamiento de la bandeja siempre está a la misma altura, facilitando la manipulación de picking al operario. El sistema de detección de ubicaciones mediante indicador por láser ó leds, con la pantalla indicadora de profundidad ajusta a la perfección y facilita la identificación de la ubicación sobre la bandeja. Evita errores de manipulación en bandejas con multi-ubicación y multi-referencia y agiliza su búsqueda.