www.nexotrans.com

Daimler Trucks Norteamérica inaugura una fábrica de camiones en la localidad mejicana de Saltillo

martes 03 de marzo de 2009, 01:00h

El presidente mejicano, Felipe Calderón, ha sido el encargado de inaugurar la nueva fábrica de camiones de Daimler Trucks Norteamérica, filial de Daimler AG, en la localidad de Saltillo. La firma ha invertido 300 millones de dólares que servirán para crear 1.600 nuevos puestos de trabajo.

La plantilla de la fábrica asciende a 1.600 personas, de las cuales 1.400 será mano de obra directa y 200 indirecta. Además, la industria auxiliar local se ha visto beneficiada al crear 1.100 nuevos puestos de trabajo.

Las nuevas instalaciones disponen de una superficie total edificada de 120.000 metros cuadrados que comprenden principalmente una nueva nave para el montaje, un edificio de oficinas, un centro de formación y un recinto para proveedores. Su capacidad de producción anual asciende a 30.000 unidades del modelo Freightliner Cascadia.

"Con el nuevo centro industrial de Daimler AG en Saltillo, el área de negocio de Daimler Trucks mejorará su posición comercial dentro del continente americano", ha comentado Andreas Renschler, miembro del Consejo de Administración de Daimler AG y responsable de Daimler Trucks. "Estamos totalmente convencidos de que con el Cascadia fabricado en Saltillo alcanzamos los niveles calidad exigidos por el cliente norteamericano".

La planta de Saltillo cumple con todas las exigencias medioambientales que imperan dentro de Daimler AG. Una muestra del compromiso de la empresa por el medio ambiente está, entre otras medidas, en que más del 90% del material sobrante durante el proceso de producción se recicla. Éste es el segundo centro industrial de Daimler Trucks Norteamérica en Méjico.