www.nexotrans.com

Fiat obtiene por segundo año el liderazgo en el ranking de ‘marcas verdes’ de la consultora Jato Dynamics

Al fabricante italiano le suceden Peugeot y Citroën, en cuanto a menor promedio de emisiones

martes 03 de marzo de 2009, 01:00h

Fiat  se ha comprometido a tener en 2012 el promedio ponderado de emisiones más bajo de la industria, y que la mayor parte de sus modelos cumplan Euro 5 antes de final de 2009. Por segundo año consecutivo, el  informe realizado por la consultora británica Jato Dynamics, destaca que Fiat es la marca con menos emisiones medias.

Con un promedio de emisiones de 133,7 g/km, Fiat vuelve a liderar, por segundo año consecutivo, este ranking de marcas ‘verdes’. La segunda posición, en cuanto a las marcas con menores emisiones fue para Peugeot, con 138,1 g/km, seguida de Citroën, con 142,4 g/km.

Por grupos automovilísticos, la primera posición también recayó en Fiat, con unas emisiones medias de CO2 de 138,4 gramos. La segunda posición, por grupos,  la ocupó PSA Peugeot-Citroën, con unas emisiones de 140,1 gramos, seguido de Renault (143,7 gramos), Toyota, (146,9 gramos) y Hyundai (150,2 gramos).

Los resultados de este a análisis demuestran, según la firma italiana, su compromiso para encontrar soluciones innovadoras y accesibles que reduzcan las emisiones contaminantes. La compañía  se ha comprometido a tener en 2012 el promedio ponderado de emisiones más bajo, y que toda su gama cumpla la normativa Euro 5 antes de su entrada en vigor a finales de 2009 (desde 2008 ya cumplen esta normativa todas las versiones del Fiat 500 y el Fiat Bravo). Los nuevos motores construidos bajo la filosofía downsizing, los cambios robotizados y el sistema Start&Stop constituyen algunos ejemplos de tecnologías ya aplicadas a los automóviles en su apuesta por una movilidad sostenible.

Desde la marca recuerdan que su bagaje ecológico "contempla otros importantes hitos, como haber sido el  constructor que lanzó e inventó la inyección directa y el common rail para turismos diésel. O también, el ser líderes en propulsión por metano y en la tecnología que permite utilizar combustibles de origen vegetal", con la que lidera el mercado brasileño desde hace más de 20 años. En 2009, además, ha introducido una nueva gama de motores de GLP para completar la oferta de combustibles alternativos.

Sistema ‘Ecodrive’

En lo que respecta a los hábitos de conducción, la marca acaba de lanzar el nuevo sistema Ecodrive(www.ecodrive.com). Se trata de una aplicación informática, desarrollada conjuntamente con Microsoft, que permite a los conductores conocer en tiempo real en qué medida sus hábitos de conducción afectan a su consumo y a la emisión de elementos contaminantes. El sistema procesa detalladamente toda la información referida a las características de conducción de los usuarios. Actualmente, más de 10.000 usuarios de vehículos Fiat utilizan diariamente este ‘entrenador’ ecológico.