www.nexotrans.com

Volkswagen Vehículos Comerciales exhibe el Caddy 4Motion y el Multivan de batalla larga en el Salón de Ginebra

El Caddy más completo se adapta a las condiciones de conducción más complicadas gracias a su tracción total

jueves 05 de marzo de 2009, 01:00h

Volkswagen Vehículos Comerciales muestra en el Salón Internacional de Ginebra las últimas versiones del Caddy y el Multivan. Mientras el Caddy 4Motion sorprende por su tracción, el Multivan Comfortline con batalla larga destaca por su habitabilidad y comodidad, y añade nuevos niveles de calidad.

Acaba de salir al mercado el versátil Caddy 4Motion con tracción total permanente, el más completo hasta el momento. Pensado para satisfacer los deseos de aquellos que viven en zonas montañosas, el Caddy 4Motion cuenta con una distribución de potencia controlada con la última generación del embrague electrónico Haldex.

El Caddy 4Motion monta un motor de cuatro cilindros turbodiesel de 105 CV y ofrece un par motor de 250 Nm. Este equilibrado TDI, que se combina de serie con una caja de cambios de seis marchas y filtro de partículas diesel, cumple con lo estipulado por la normativa de emisiones Euro 4. La combinación del motor TDI y la tracción 4Motion genera un bajo consumo de 6,6 ó 6,7 litros de gasoil a los 100 km en los modelos Kombi y Life, respectivamente. Esto implica una autonomía de 900 Km para los 60 litros de combustible que puede albergar el depósito.

Volkswagen Vehículos Comerciales ha diseñado el Caddy 4Motion para aquellos clientes que buscan un vehículo polivalente que cubra sus necesidades tanto en el ámbito profesional como en el particular, lo utilizan mayoritariamente en zonas montañosas y climatológicamente complicadas, así como en carreteras con trazados exigentes. El Caddy 4Motion se ofrece en tres versiones: Furgón, Kombi y Life, y todas ellas equipan de serie el sistema ESP y el asistente de arrancada en pendiente.

40 centímetros más

Por su parte, el Multivan se ha alargado 40 centímetros para lograr una mayor comodidad interior. De esta manera, el compartimento de pasajeros se convierte en el mayor de su segmento. La versión de batalla larga del Multivan, de momento sólo disponible en el mercado alemán, subraya el enorme espectro de automóviles de transporte de pasajeros de Volkswagen Vehículos Comerciales. Los 40 centímetros añadidos dotan al compartimento de pasajeros de una gran habitabilidad interior, con casi cinco metros cuadrados.

El maletero es más grande y el espacio para las piernas responde a los deseos de muchos de los clientes de este popular modelo de Volkswagen. La versión larga del Multivan tiene una distancia entre ejes de 3.400 milímetros y una longitud total de 5,29 metros.