www.nexotrans.com

Gefco finalizó el año pasado repitiendo prácticamente su facturación, que se situó en 3.536 millones

Gefco continuó su crecimiento en regiones como Europa Central y del Este (+32%) y Mercosur (+28%)

viernes 06 de marzo de 2009, 01:00h

A pesar del impacto que ha tenido en el sector logístico, tanto la subida de los precios del petróleo como la caída del mercado del automóvil en el último trimestre, los resultados de Gefco en 2008 reflejan una facturación de 3.536 millones de euros, similar a lo obtenido en 2007, 3.554 millones de euros.
 

En cuanto al resto de la actualidad de la compañía, destaca la renovación de la confianza depositada por Piaggio, compañía para la que, cada año, Gefco envía alrededor de 36 camiones con scooters y cerca de nueve toneladas de piezas de recambio de Italia a Portugal. El tiempo de envío varía entre cuatro y seis días. Gefco Portugal también distribuye cada mes cerca de 2.000 motos por todo el país.

Además, el pasado 5 de Diciembre, Gefco se puso en primer lugar del ranking “Operador Logístico del Año” en Polonia, compartiendo la primera plaza con TNT Express Worldwide. Gefco figura entre los primeros clasificados de cada una de las siete categorías. El premio está basado en la evaluación de la satisfacción del consumidor. Gefco, representado por su director general en el país, recibió el premio de Operador Logístico del Año 2008.

Monitorización de flotas

Por último, señalar que Gefco lanza un motor de búsqueda especialmente diseñado para sus clientes. El área de Logística para el automóvil del operador ofrece a fabricantes y distribuidores de vehículos una web con un motor de búsqueda para monitorizar sus flotas de vehículos. Los usuarios se conectan al portal GefcoNet y realizan su búsqueda para encontrar el vehículo que deseen, como harían con una típica búsqueda de Google.

Entre los criterios de búsqueda se pueden seleccionar, el código postal del consignatario, el tipo de vehículo, la marca, el país, el estatus de la entrega y los vehículos en stock. El resultado de la búsqueda aparece en la pantalla después de unos pocos clicks. Cuando un vendedor localiza el modelo, puede hacer click en la pestaña “Delivery request” y poner un comentario, que es enviado por email al centro pertinente de la compañía. Esta tecnología multi-marca (usada para Peugeot, Citröen, Chevrolet, Dacia, Opel, Fiat...) está siendo desarrollada para toda la red europea.