www.nexotrans.com

Iveco amplía su red de talleres con la inauguración de las nuevas instalaciones de Talleres Garcid

Por otro lado, Iveco España acaba de donar un motor diesel a la Escuela de Ingenieros del ICAI de Madrid

lunes 09 de marzo de 2009, 01:00h

Talleres Garcid acaba de inaugurar sus nuevas instalaciones en Campredó-Tortosa (Tarragona) que proporcionan, junto a las ya existentes en Amposta, una amplia cobertura en la comarca del Bajo Ebro. En el acto participaron directivos de Iveco España, junto a los gerentes de Sideco, Josep Ramón Curto y Jordi Baró.

Eloy García, responsable de la gestión de las nuevas instalaciones, presentó a los invitados las características del taller, que cuenta con una superficie de más de 1.200 metros cuadrados y está equipado con frenómetro, detector de holguras, alineador de direcciones y Llínea pre ITV rápida que, junto a los elementos de diagnosis de Iveco, sumado a una plantilla preparada y a un amplio horario de apertura, garantizan un servicio integral a los clientes.

Estas nuevas instalaciones pasan a formar parte de la amplia red de Asistencia Técnica de vehículos industriales de Iveco España, que cuenta con un total de 201 Talleres Autorizados en el territorio nacional.

Donación al ICAI

En otro orden de cosas, Iveco España ha donado recientemente un motor Iveco 8140 diésel de inyección directa para el Laboratorio de Ingeniería Mecánica de la Escuela de Ingenieros Industriales del ICAI de Madrid.

La Escuela de Ingenieros del Instituto Católico de Artes e Industrias pertenece  a la Universidad Pontificia de Comillas y es una de las Escuelas Técnicas más reputadas y con mayor experiencia dentro del sector de la formación universitaria técnica.

Se trata de un motor Iveco 8140.43 diésel turbo-alimentado y post-enfriado, turbo intercooling de inyección directa de 122 CV de potencia neta a 3.600 rpm. Entrega un par máximo de 285 Nm a 1.800 rpm con una cilindrada de 2.800 cc. La serie de motores Iveco 8140 procede del conocido motor Iveco Sofim, que ha equipado a toda la gama ligera Fiat e Iveco y, ha sido y es una de las gamas de motores más vendidas en el segmento de motores diésel para vehículos industriales ligeros en Europa, con una producción actual de alrededor de 200000 motores por año. El antecesor del 8140 en versión aspirada de inyección con precámara, equipaba, entre otros, al Seat Supermirafiori de los años '80.
 
Iveco pone de manifiesto a través de esta donación, su interés por la colaboración con la formación práctica de los futuros ingenieros industriales, que desarrollarán parte de sus prácticas de laboratorio en un novedoso banco de pruebas equipado con este nuevo grupo propulsor.