www.nexotrans.com

NOVEDADES DE PRODUCTO Y SERVICIO

Volvo aumenta toda la gama de potencias de sus motores e incorpora un nuevo 'software' a la I-Shift

‘Convertirnos en la compañía del cliente es nuestro gran objetivo’, indica el consejero delegado en España

martes 10 de marzo de 2009, 01:00h

"En Volvo estamos muy satisfechos del cierre del ejercicio 2008, porque hemos logrado mejorar nuestra penetración de mercado, pasando del 12,3 al 12,9% en el segmento de más de 16 toneladas, hemos subido en obras y consolidado en tractoras y rígidos", apunta Stephane de Creisquer a NEXOTRANS.com.

En este escenario, las previsiones para 2009 son complicadas. "Los primeros meses son bastante preocupantes. Yo apostaría por una cifra de 12.500 vehículos, que supondrían un 66% menos en comparación al volumen de 2007, algo que no tiene precedentes. Creo que podremos ver un ligero repunte a partir del próximo otoño, y preveo un último trimestre de 2009 mejor que el primero".

Sin embargo, se afronta el año con optimismo, y se anuncian novedades. "Volvo acaba de renovar toda su gama. Desde los FL y FE de hace algo más de dos años, hasta los FH que lanzamos el año pasado, pasando por los 700 CV del FH16, novedad de este mismo año. Además, ayer msmo comunicamos la renovación de todo el rango de potencias de nuestros motores en configuración Euro 5. Los cambios afectan a los motores de 7, 11 y 13 litros. Así, los FL tendrán potencias de 240, 260 y 290 CV, mientras que los FE cambian los 290 por 300 e incorporan los 340 CV. En cuanto a los motores de 11 litros, están disponibles entre 330 y 450 CV. La gama FM está disponible en el rango entre 380 y 500 CV, en saltos de 40 CV, con los motores D13, mientras que los FH irán ahora de 380 hasta 540 CV, y el FH16 tendrá la opción para el cliente de 540, 600 y 700 CV. Incluimos una potencia más baja, y también la más alta del mercado. A todo esto se suma un nuevo software para el cambio I-Shift, y un nuevo catalizador SCR, que combina el aumento de potencia con un descenso de las emisiones, el consumo y la sonoridad", añade De Creisquer.

Servicio total

En un intento de prestar al cliente una oferta completa, y de acercarse más a ellos en tiempos adversos, en Volvo, "desde ya mismo, vamos a comenzar a prestar servicio de reparación y mantenimiento de los remolques, que incluye frenos, ejes y grupos ópticos. Del mismo modo, siete de nuestros concesionarios también prestan servicio de neumáticos, con el objetivo de que el transportista deje las llaves del camión y lo recoja en perfecto estado. Queremos ser la compañía del cliente", recuerda el consejero delegado. "A esto se suma el Campeonato de Conducción Económica. Fuimos los primeros, en 1994, en este tipo de iniciativas, y a pesar de la crisis, repetiremos convocatoria este 2009, con premios muy jugosos de hasta 6.000 euros para el ganador, que saldrá de la final a celebrar en París el próximo mes de Octubre entre los 15 mejores de las fases previas".