www.nexotrans.com

Spheros equipa 100 Mercedes-Benz Capacity para Turquía con el sistema de refrigeración Aerosphere

martes 10 de marzo de 2009, 01:00h

EvoBus entregará 100 autobuses Citaro Capacity a la Autoridad de Transporte Municipal de Estambul durante el primer trimestre de 2009. Los vehículos montarán el sistema de aire acondicionado Spheros Aerosphere, de 32 kw, ya empleado en 400 autobuses Citaro de la Estambul Metroline, desde 2007.

La autoridad de transporte municipal de Estambul (IETT) ha vuelto a confiar en el nuevo sistema de aire acondicionado de techo Aerosphere para su reciente pedido de autobuses Citaro Capacity. Cada uno de los 100 vehículos de EvoBus irá equipado con dos unidades del Aerosphere.

Los 200 sistemas de aire acondicionado serán fabricados en la planta alemana de Spheros  en la  Neubrandenburg y entregados a EvoBus en Mannheim, para la instalación en el pedido de vehículos con destino Turquía.

Alrededor de 400 autobuses Citaro  sencillos y articulados  ya están funcionando en diferentes carriles bus de los 50 kilometros que conforman la red de rutas nuevas de la Metroline Estambul. A pesar del calor registrado en Turquía, sobre todo en verano, los 32 kW del Aerosphere garantizan una agradable temperatura en el interior de los vehículos.