www.nexotrans.com

Solaris superó por vez primera la barrera de las 1.000 entregas en 2008, con un crecimiento del 47%

Polonia, Emiratos Árabes y Alemania son los tres países en los que la marca entregó más autobuses

martes 10 de marzo de 2009, 01:00h

Solaris Bus & Coach ha cerrado 2008 con un crecimiento sólido. El número total de autobuses entregados a los clientes superó por primera vez al barrera de los 1.000. En Polonia, la marca se afianza como claro líder del mercado, mientras que en Alemania, Solaris fue de nuevo el mayor importador de urbanos.

Una cifra récord de 1.037 nuevos autobuses de Solaris fueron entregados en 2008. En comparación con 2007, esto representa un aumento del 47%. Un total de 557 autobuses fueron destinados a la exportación en una docena de países, y 480 fueron entregados a clientes polacos. El resultado de la actividad de 2008 ha sido el mejor en la historia de la compañía, que fue fundada en 1996.

"Estamos orgullosos de haber cumplido plenamente nuestro objetivo de más de 1.000 autobuses en 2008. Este año, esperamos un mayor crecimiento y alcanzar unas ventas totales de alrededor de 1.200 vehículos. Nuestra cartera de pedidos para los próximos meses está llena y esperamos que siga así el resto del año", asegura el fundador de Solaris, Krzysztof Olszewski.

En el mercado polaco, Solaris Bus & Coach repitió su éxito como líder del mercado. 480 autobuses entregados, lo que representa una cuota de mercado del 30% y alcanzando un 53% en el segmento de autobuses urbanos, con casi un 40% de ventaja sobre su competidor más cercano.

En Alemania, Solaris ha sido el mayor importador de autobuses urbanos en 2008. 185 nuevos Solaris Urbino han conformado el 9% del mercado de autobuses urbanos. Para la compañía, Alemania sigue siendo un mercado de exportación, junto a los Emiratos Árabes Unidos, donde 225 modernos urbanos de piso bajo Solaris Urbino fueron entregados a la Autoridad de Carreteras y Transportes de Dubai.

Nuevos segmentos

"En 2009 vamos a continuar con ambiciosos planes. Nuevos productos abrirán nuevos segmentos de mercado para nosotros. Daremos la máxima prioridad a los autobuses interurbanos y a los híbridos con trenes de potencia en serie. 2009 también verá el primer tranvía Solaris en servicio en las ciudades europeas. Manteniendo el reto del cambio climático, continuaremos también esforzándonos en el desarrollo de los autobuses eléctricos", ha explicado el director general de Solaris, Solange Olszewska.