www.nexotrans.com

La oposición propone nuevas medidas para mejorar el servicio de transporte público en Algeciras

martes 10 de marzo de 2009, 01:00h

El Partido Andalucista ha denunciado graves deficiencias en el transporte urbano de Algeciras. Desde esta formación han propuesto una serie de medidas para mejorar la movilidad urbana, entre las que figuran la creación de líneas circulares para los autobuses urbanos, así como la supresión de barreras para PMR.

Según la información publicada por el dairio Sur, el Partido Andalucista propone además el establecimiento de una parada central de autobuses que facilite el acceso de los usuarios, reduzca el tráfico rodado en diferentes áreas de la ciudad y contribuya a disminuir las emisiones de CO2 y los niveles de contaminación acústica.

En opinión del secretario local del Partido Andalucista, José María España, "las líneas circulares permiten un mayor acercamiento del transporte publico a los ciudadanos, agilizan el servicio, y por tanto mejoran las prestaciones. En cuanto a la supresión de las barreras, España recuerda que en toda Algeciras sólo existe un vehículo adaptado para minusválidos y carros para bebes, algo que, a su juicio "es inconcebible", ya que "la ciudad apenas ha recibido subvenciones de otros organismos para la adaptación de los autobuses". En este sentido, los andalucistas  lamentan que el Consistorio algecireño lleve años de retraso con respecto a otros ayuntamientos.