www.nexotrans.com

Castellón celebra su II Jornada Logística, en la que profundizará en infraestructuras y logística empresarial

miércoles 11 de marzo de 2009, 01:00h

El Gran Casino del Grao de Castellón acoge hoy la II Jornada Logística, organizada por Port Castelló, encuentro que se centrará en abordar la necesidad de mejorar las infraestructuras logísticas, así como las estrategias para apoyar la actividad de las empresas, haciéndolas más rentables y fuertes frente a la crisis.

Los ponentes del acto inaugural serán Mario Flores, conseller de Infraestructuras de la Generalitat Valenciana; Juan José Monzonis, presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón; Alberto Fabra, alcalde de Castellón; Ángel Sánchez, presidente de Itene, y José Luis Valencia, director del periódico Mediterráneo y Periódico del Azulejo.

La primera sesión comenzará con la ponencia Plan de infraestructuras logísticas de la Comunitat Valenciana, de José Vicente Domine. A continuación, Marco Madoni ofrecerá la ponencia Short Sea Shipping: una alternativa eficiente en el transporte de mercancías. Charles Heck se referirá al Máximo nivel de externalización dentro de una cadena de suministro, mientras que el tema de las Ventajas de la implantación de RFID estará a cargo de Carlos Llonis. Máximo Martínez ofrecerá la ponencia El papel de las plataformas logísticas como palanca de desarrollo de competitividad. Finalizará la sesión una mesa redonda moderada por El periódico del Azulejo, en la que participarán Marco Maldoni, Charles Heck, Carlos Llonis y Máximo Martínez.

La segunda sesión la inaugurará Álvaro Aznar, quien se referirá a las Alternativas estratégicas para superar con éxito la crisis. Enrique Selma hablará de la Mejora productiva a través del uso de las tecnologías de la información y la comunicación. Por su parte, Joaquín Ramón Lestau ofrecerá la ponencia El enfoque Marmedsa para la logística en tiempos de crisis, mientras de Sonia Guerola hablará de la Presentación de resultados del estudio: Diagnóstico y modelado de la cadena de suministro en el sector cerámico. Máximo Martínez repetirá como ponente, para referirse a las Ayudas a la empresa para la mejora de su competitividad. La ponencia de clausura correrá a cargo de Javier Moliner, y hará referencia a la Planificación estratégica de las infraestructuras de comunicación y logísticas de Castellón.