www.nexotrans.com

Michelin celebra sus cien ediciones de la Guía Michelin Francia con la puesta en marcha de ‘El Mes Gourmand’

miércoles 11 de marzo de 2009, 01:00h

Michelin acaba de presentar la edición número cien de la que fue su primera publicación, La guía Michelin Francia, donde se incluyen 8.499 establecimientos (3.531 restaurantes y 4.968 a alojamientos). Lanzada en 1900, la Guía dejó de publicarse durante las dos guerras mundiales y también en 1921.

De una pequeña guía roja de 400 páginas, que se ofrecía a los automovilistas y que contenía informaciones prácticas para ayudar a los viajeros en sus desplazamientos (cómo cambiar un neumático, cómo mantener el vehículo, etc.), se convirtió, a lo largo de los años, en un referente en gastronomía.

Para la compañía, la centenaria edición es "una ocasión única para celebrar todos los estilos de cocina". Es por ello que, desde el 9 de marzo al 5 de abril, Michelin organiza ‘El Mes Gourmand’, durante el cual tendrán lugar distintas iniciativas gastronómicas, ya que más de 900 restaurantes de la edición 2009 elaborarán ofertas ‘Edición Centenaria’, como menús especiales a precios también especiales, descubrimientos del mercado, visitas a bodegas con catas, descuentos en la carta de vinos o sobre la cocina, etc.

Por otra parte, la Guía Michelin París 2009 renueva un 20% de su selección, con 21 nuevos Bib Gourmand (de un total de 57) y 15 nuevos bistrots.