www.nexotrans.com

Solaris asume el suministro de 126 nuevos vehículos para Noruega, Suecia y Dinamarca

La totalidad de los vehículos demandados se corresponden a la familia Urbino de la firma polaca

jueves 12 de marzo de 2009, 01:00h

Solaris Bus & Coach ampliará notablemente su presencia en los países nórdicos, al recibir un pedido de 126 vehículos. En Noruega, los nuevos autobuses responderán a los más altos estándares de calidad. Estocolmo y la histórica ciudad danesa de Arhus serán otros de los destinos de lestos vehículos.

Situada al noreste de la capital noruega (Oslo), la región de Romerike contará desde el próximo 1 de julio con nuevas líneas en su red de servicio de autobuses. Parte de la nueva cara del transporte público en Romerike serán 58 nuevos autobuses Solaris Urbino 12 LE. UniBuss, propiedad de  la ciudad de Oslo, operará 45 de ellos. El resto de los nuevos autobuses para Romerike estarán en manos de Nettbuss, la mayor empresa de autobuses de Noruega.

Los Solaris Urbino 12 LE combinan una excelente accesibilidad con altos niveles de confort gracias a su sección frontal de piso bajo. En los vehículos para Romerike, los pasajeros se beneficiarán de asientos con respaldo reclinable y los reflectores encima. Completa de aire acondicionado también se ofrece junto con un sistema de vigilancia CCTV. Los autobuses de Romerike serán propulsados por biodiésel, con motores DAF que cumplen el estándar de emisiones EEV.
 
Otra de las partidas de vehículos para Noruega contempla la entrega de once midibuses Solaris Alpino 8.9 LE al operador Concordia Bus. Los autobuses se entregarán en agosto de 2009 para los servicios de la región Nordhordland. "Estoy muy satisfecho con estos pedidos para Noruega", ha declarado Terje Bjørndalen, jefe de Solaris Norge AS.
 
Gas natural y piso bajo

En Suecia, los autobuses Solaris se convertirán muy pronto en un elemento familiar en las calles de Estocolmo con la entrega de 28 de Solaris Urbino 12 GNC para Busslink, el principal operador de autobuses de la ciudad. Busslink, propiedad del grupo francés de transporte Keolis y de la autoridad de transporte Gran Estocolmo Storstockholms Lokaltrafik, opera una flota de 1.500 autobuses en toda la región metropolitana. Los nuevos autobuses de Solaris tendrán motores Iveco.
 
Por último, la flota del operador danés Aarhus Sporveje, concesionaria de Midtrafik, se verá reforzada por 22 Solaris Urbino 12 y siete unidades del urbnao de piso bajo Solaris Urbino 18, ascendiendo el número total de autobuses de este modelo en Aarhus a 91.