www.nexotrans.com

NOMBRAMIENTO

Constituida la Asociacion de Transitarios ATEIA-OLT Asturias, con Iván Ojeda como presidente

Durante la Asamblea se han aprobado los estatutos de la nueva Asociación y el programa de actuaciones para 2009

viernes 13 de marzo de 2009, 01:00h

El pasado martes 10 de marzo, y con la asistencia de 15 empresas transitarias de Asturias, se ha constituido, auspiciada por Feteia-OLT, la Asociación de Transitarios de Asturias Ateia-OLT Asturias. En la sesión se ha nombrado a Ivan Ojeda, de Vapores Suardiaz, como presidente.

Además, Julio Rancaño, de la empresa Redlog Intermodal, SL, ha sido elegido como vicepresidente; Jaime Gonzalez-Estebanez de Newman, como tesorero, y Javier Fernández de CDTE (Centro Desarrollo del Transporte) como secretario de la Asociación.

Asamblea Constituyente

Durante la Asamblea Constituyente se han aprobado los estatutos de la nueva Asociación así como el programa de actuaciones para el 2009, que consta de tres ejes de trabajo:

1.- Presentación de la nueva Ateia-OLT Asturias a las Administraciones territoriales, autoridades portuarias y aeroportuarias, aduaneras, etc.

2.- Realización de cursos de formación específicos para directivos y empleados de las empresas asociadas.

3.- Realización de una jornada técnica durante el tercer trimestre.

Durante el acto de constitución, el presidente de Feteia-OLT, Enric Ticó,  ha manifestado que "ante un momento tan delicado como el que vivimos, esta decimonovena asociación de transitarios es toda una declaración de optimismo hacia el futuro", y añadió que "ante situaciones de crisis como la que vivimos, los empresarios hemos de trabajar conjuntamente en el seno de las organizaciones empresariales para salir de la crisis, para salir reforzados". 

Blanca Guitart, directora general de la Organización, expresó "el profundo agradecimiento de Feteia-OLT por la ayuda y soporte recibido en todo momento, por parte de la Autoridad Portuaria de Gijón, y muy especialmente de su presidente, Menéndez Reixach".