www.nexotrans.com

La EMT valenciana modifica el itinerario de dos líneas como parte del plan de mejora del servicio

viernes 09 de noviembre de 2007, 01:00h

Los tramos de las líneas 11 y N5 que transcurren por el centro de Valencia sufrirán ligeras variaciones en su recorrido a partir del próximo lunes. Así lo ha anunciado la Empresa Municipal de Transportes, que junto a este cambio ha dispuesto una amplia reorganización de paradas en otras ocho líneas,  además de las anteriores.

La principal variación efectuada por la concesionaria valenciana es que tanto la línea 11 como la  N5 accederán a la Plaza del Ayuntamiento  atravesando los populares barrios de El Pilar y El Mercat. Todo ello con el objetivo de mejorar la oferta del servicio de autobuses que discurre por el centro urbano: utilizando nuevas rutas de acceso, diversificando los destinos, conectando directamente estos barrios con los de Patraix y Safranar y generando una mayor actividad en el centro histórico. La reordenación de paradas de la EMT  -en la zona comprendida entre Guillem de Castro, Ángel Guimerá y la Gran Vía y que afecta a las líneas 2, 5, 11, 22, 60, 61, 62, 63, 80, N4  y N5- responde al deseo de mejorar las condiciones de seguridad y accesibilidad de los viajeros.

Con el fin de que estas alteraciones de itinerarios y estacionamientos tengan la menor incidencia posible en la rutina de los usuarios del servicio, la EMT ha activado una campaña de comunicación a través del personal de 'chaquetas rojas', quienes se encargarán de informar personalmente a los viajeros de las líneas afectadas, haciéndoles entrega de un díptico con el detalle de las modificaciones. Asimismo todas las paradas y marquesinas lucen carteles explicativos, así como las pantallas electrónicas interiores de los vehículos, y en la página web de la empresa se pueden obtener los planos detallados de estas modificaciones.