www.nexotrans.com

EMT de Valencia refuerza más de un 50% sus servicios de cara al intenso fin de semana de Fallas

La empresa municipal pretende reducir el uso del vehículo privado en las fiestas locales

lunes 16 de marzo de 2009, 01:00h

Las ‘Mascletaes’, la ‘Replegà de Ninots’, la Cabalgata Folklórica y la esperada Nit de la Plantà marcan el inicio de una intensa semana fallera para la que la Empresa Municipal de Transportes de Valencia tiene previsto intensificar sus servicios.

El dispositivo especial que la EMT ha puesto en marcha con motivo de las fiestas falleras entra en su etapa más importante con el fin de semana en el que concurren las clásicas ‘mascletaes’, las recogidas de los Ninots por sus respectivas comisiones, la Cabalgata Folklórica y la noche más esperada por todo el colectivo fallero conocida como la ‘Nit de la Plantà’.

Para que falleros, ciudadanos y visitantes participen y disfruten de cada uno de los actos programados para estos días, la oferta programada por EMT Valencia refuerza para este fin de semana en más de un 50% todo el servicio de la red, desde las 12:00 hasta las 21:00 horas, teniendo en cuenta el horario de los actos programados y facilitando así los desplazamientos de un punto a otro de la ciudad.

Con motivo de la Cabalgata Folklórica, el sábado 14 por la noche, a partir de las 23 horas, y como ya ocurriera el sábado anterior, EMT Valencia doble de nuevo el servicio programado para las nueve líneas nocturnas, reduciendo así la frecuencia de paso por parada a aproximadamente los 20 minutos. Cabe destacar que la noche del día 14 las paradas de interconexión de las líneas nocturnas (N1, N2, N3, N4, N5, N6, N7 y N8) ubicadas en la Plaza del Ayuntamiento se trasladan a la Plaza de San Agustín, mientras que la Nit de la Plantà, es decir, la noche del 15, estarán ubicadas en calle Xàtiva, frente a la Plaza de Toros.

Ínformación al usuario

Para cualquier aclaración, ampliación de información o resolución de dudas sobre horarios, líneas a usar o estado de la red, el ciudadano puede acudir al servicio de atención telefónica que presta la Oficina de Atención al Cliente (OAC) y que desde el pasado día 7 de marzo ha reforzado su horario desde las 8:00 hasta las 21:00 horas de forma ininterrumpida hasta el próximo 19 de marzo. Así, la página web corporativa (www.emtvalencia.es) y la red de 1.200 puntos de postes y marquesinas distribuidos por toda la ciudad donde EMT ofrece, mediante carteles, puntual información.