www.nexotrans.com

ACUERDO DE COLABORACIÓN

Fujitsu colabora con el Centro Microsoft de Innovación para promover la productividad

Se desarrollarán acciones de difusión y concienciación entre los dirigentes de diversas organizaciones

lunes 16 de marzo de 2009, 01:00h

Fujitsu Services ha anunciado la firma de un acuerdo con el Centro de Innovación y Productividad de Microsoft, en virtud del cual ambos se comprometen a promover la incorporación de las tecnologías de la información y la comunicación en las organizaciones, mejorando la productividad de los trabajadores.

Estas tecnologías son la herramienta fundamental para incrementar sus beneficios y optimizar sus procesos clave.

A tal fin, Fujitsu Services, dentro del marco de este acuerdo de colaboración, desarrollará acciones de comunicación, difusión y concienciación entre los dirigentes de diversas organizaciones, para apoyarles en la detección de los puntos de mejora de sus procesos de negocio y en la definición e implantación de las soluciones tecnológicas más convenientes.

Fujitsu, experto global en servicios gestionados y consultoría tecnológica, impulsará, gracias al acuerdo firmado con el Centro de Innovación y Tecnología, soluciones de mensajería instantánea y movilidad, así como un conjunto de herramientas de búsqueda de información, que han demostrado tener un impacto directo en la cuenta de resultados de las empresas y en su capacidad de innovar y ser más competitivas.

De esta manera, Fujitsu participará en la definición, desarrollo e implantación de proyectos técnicos, a partir de los servicios prestados por el CIP, a los clientes finales de éste. Además, el CIP dará acceso a la compañía a los servicios de sus salas de demostración (Innova e Inspira, en Manresa y EMO, en Madrid), a través de los talleres de productividad, un lugar donde los clientes de Fujitsu podrán experimentar con las últimas herramientas y soluciones de productividad. Estos talleres permiten una inmersión en las últimas tecnologías, para comprobar la mejora de productividad que los usuarios pueden obtener, y valorar así el impacto que éstas pueden tener en su empresa.

Centro de Innovación en Productividad

El Centro dispone de entornos de demostración adaptados a escenarios reales de cualquier empresa, así como escenarios muy particulares de un sector determinado. El objetivo de la misma es recrear escenarios habituales en el día a día de las empresas, o casos particulares de un sector, y exponer cómo podrían optimizarse gracias al uso de la tecnología.

El objetivo del Centro de Innovación en Productividad, fundación privada sin ánimo de lucro, es ayudar a las empresas a incrementar la productividad de sus trabajadores. Para ello, el Centro ayuda a las empresas a innovar en sus procesos de negocio mediante el uso de tecnologías que aumentan el potencial de sus empleados.